Como parte de la campaña Cuidemos a Quienes Nos Cuidan, la Municipalidad de Lima, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entregó 3,300 protectores faciales, denominados cascos de vida, a comerciantes, ayudantes y personal edil que laboran en los cuatro mercados de administración municipal y en el mercado Rospigliosi.
Esta iniciativa busca reforzar los equipos de protección personal que utilizan los trabajadores de los centros de abastos, a fin de evitar los contagios de COVID-19 durante su jornada laboral. Además, de esta manera, se cuida la salud de los comerciantes y clientes que acuden a estos espacios públicos.
Asimismo, la campaña Cuidemos a Quienes Nos Cuidan busca proteger a aquellas personas que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus; por ello también se entregarán estos innovadores protectores faciales a integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, así como a trabajadores del sector salud.
Esta es la segunda jornada de reparto de cascos de vida que se realiza en centros de abastos del Cercado de Lima. La primera se llevó a cabo en el Mercado Municipal Ramón Castilla, donde 1,100 trabajadores fueron beneficiados.
Cabe señalar que estas acciones se suman a las medidas de seguridad implementadas por la comuna limeña en este establecimiento, como el pintado de la señalización interna y externa, así como la colocación de barreras protectoras en todos los puestos de venta, lavamanos portátiles, tachos para residuos generales y biocontaminados, entre otros.
La Municipalidad de Lima seguirá apoyando iniciativas como esta, que promueven el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, a fin de generar espacios seguros y saludables para todos los trabajadores y vecinos.