· Personal de Fiscalización y Serenazgo intervino dos locales donde más de 50 personas consumían bebidas alcohólicas, sin guardar la distancia mínima.
En operativo inopinado, la Municipalidad de Lima clausuró dos establecimientos comerciales donde se vendían y consumían Bebidas Alcohólicas, sin cumplir con las medidas de Bioseguridad y Distanciamiento Social, en el Cercado.
Agentes de Fiscalización y Serenazgo, en coordinación con la Policía Nacional, inspeccionaron estos establecimientos, ubicados en los jirones Carabaya y Camaná, donde se encontraron alrededor de 50 personas reunidas bebiendo licor y sin respetar el horario de inmovilización durante el estado de emergencia.
En los bares Chinkana y Craft los clientes, ubicados en pequeños ambientes, tomaban cerveza sin guardar ningún tipo de distancia, haciendo de estos lugares focos de contagio y propagación del COVID-19.
Por estas faltas se inició un proceso sancionador, se les impuso una multa de S/2,580 –correspondiente al 60% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT)– y se dispuso su clausura. En tanto, los policías que acompañaban al personal edil retiraron de estos lugares a las personas que consumían bebidas alcohólicas.
La comuna metropolitana realiza una permanente labor de fiscalización, mediante un patrullaje integrado, e interviene diferentes restaurantes, bares y cantinas del Cercado. Además, durante las 24 horas, la central de videovigilancia atiende las denuncias de los vecinos que brindan información sobre estos locales, a través del (01) 318-5050, número de la central de emergencias del Serenazgo.
La Municipalidad de Lima seguirá llevando a cabo inspecciones en los locales que no respeten la inmovilización social obligatoria y funcionen a puerta cerrada, en pleno estado de emergencia sanitaria.