Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Jornada Nacional de Vacunación: Ubica aquí los 5,000 puntos donde puedes acudir

Publicado el 07/11/20

Está dirigida a niños, adolescentes, adultos mayores y gestantes

El Ministerio de Salud (Minsa) instalará cerca de 5,000 puntos de Vacunación en la segunda fecha de la Jornada Nacional de Vacunación a realizarse el sábado 7 y domingo 8 de Noviembre, con el objetivo de proteger a la población de enfermedades inmunoprevenibles, como tuberculosis, polio, Difteria, neumonía, sarampión, rubéola, varicela, entre otras.

La licenciada Maria Ticona, directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, sostuvo que las personas pueden encontrar el punto de vacunación más cerca de sus domicilios ingresando a este link: http://vacunacion2020.minsa.gob.pe/

Pidió a los padres de familia identificar las vacunas pendientes de su niño o niña y acudir al punto de vacunación más cercano. Adolescentes, madres gestantes, adultos y adultos mayores también podrán recibir sus respectivas dosis.

Recordó que las personas deben respetar la distancia física de un metro entre cada persona, usar de mascarilla y evitar las aglomeraciones en todo momento.

Cabe resaltar que las actividades se desarrollarán en coordinación con los gobiernos regionales, gobiernos locales, EsSalud, IPRESS Privadas, SISOL, comités comunitarios covid-19, agentes comunitarios de salud y otros.

En la víspera, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, aseguró que no hay ninguna razón para generar una alarma nacional por la difteria ni es necesario una jornada de vacunación específica contra dicha enfermedad.

Suárez Ognio precisó que la alerta epidemiológica nacional que declaró el Minsa el último miércoles fue para que todos los servicios de salud estén atentos ante cualquier caso sospechoso. “Fue una alerta epidemiológica, no son alarmas. Significa que todos los servicios de salud del país deben estar atentos y hasta el momento no se han identificado nuevos casos”.

“Entonces no hay ninguna razón para generar una alarma nacional ni es necesario hacer una jornada de vacunación específica para difteria en estos momentos”, puntualizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *