Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Clasificatorias rumbo a Qatar 2022: Perú cayó 2-0 ante Argentina en Lima

Publicado el 17/11/20

FPF: Con la necesidad de sumar triunfos para comenzar a creer en la clasificación al Mundial Catar 2022, la Selección Perú sale hoy a las 7:30 pm. en el Estadio Nacional de Lima, a hacer frente a una escuadra de Argentina, que llega con Lionel Messi en busca de la victoria que le permita posicionarse como líderes de las Clasificatorias Sudamericanas cuando se disputa la cuarta jornada.

El ubicarse en el octavo lugar, con sólo 1 punto, en tres partidos jugados, obliga a la escuadra dirigida por Ricardo Gareca a salir con la consigna de quedarse con el triunfo porque de lo contrario su camino por obtener una de las cuatro plazas y medias para la próxima Copa del Mundo se pondría cuesta arriba, ya que los rivales directos comienzan a alejarse. Además, viene de perder sus dos anterior cotejos (ante Brasil 4-2 y Chile 2-0).

“De no conseguir los tres puntos, quedaríamos en una posición más complicada, pero no significa que estamos fuera de todo chance”, apuntó Gareca.

Agregó: “Siempre hemos sido una selección que cree. El objetivo sobre todas las cosas no es alcanzar la punta, ni el tercero. Es el cuarto o el quinto puesto y ver la posibilidad de volver a un Mundial. Sabemos dónde estamos parados”, manifestó.

De momento Gareca, tiene serias dificultades para no echar de menos en la delantera las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Su repetida apuesta por Raúl Ruidíaz sigue sin dar resultados, por lo que es posible que contra la Albiceleste se la juegue con la novedad del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, quien debutó con la selección nacional tras obtener los documentos que lo acreditan como ciudadano peruano.

“Raúl (Gareca) es un hombre fuerte por naturaleza. Es un jugador de mucha moral y convicciones. Yo he sido delantero y he tenido rachas negativas. Uno sufre cuando no hace goles y a él le debe estar pasando lo mismo. Él es el que más quiere hacer goles”, apuntó Gareca.

En el centro del campo perderá a Renato Tapia por acumulación de tarjetas amarillas y deberá ser Pedro Aquino quien forme el doble pivote en la medular junto a Yoshimar Yotún.

Alineaciones confirmadas:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Luis Abram, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo; Gianluca Lapadula.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Nico González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Minuto a Minuto:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *