Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Brasil suspende Ensayos de Vacuna China contra el Covid-19 por un “incidente grave”

Publicado el 10/11/20

El regulador sanitario de Brasil anunció este lunes haber suspendido los ensayos clínicos de una vacuna china contra el Covid-19 después de que un voluntario sufriera “un incidente grave”.

La Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) “decidió interrumpir el ensayo clínico de la vacuna CoronaVac tras un incidente grave” el 29 de Octubre.

El organismo no dio detalles sobre lo ocurrido, pero indicó que esos incidentes podían incluir la muerte, efectos secundarios posiblemente fatales, una discapacidad grave, una hospitalización y otros “acontecimientos clínicamente significativos”.

El contratiempo para CoronaVac llegó el mismo día en que el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus había alcanzado un 90% de efectividad.

Las vacunas de Pfizer y Sinovac se encuentran en la fase 3 de los ensayos, la última antes de obtener o no el visto bueno de las autoridades reguladoras.

Ambas se están probando en Brasil, el país con el segundo mayor número de muertos por covid-19 por detrás de Estados Unidos, con más de 162.000 fallecidos.

CoronaVac ha protagonizado una batalla política en Brasil entre uno de sus mayores apoyos en el país, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, y su principal rival político, el presidente Jair Bolsonaro.

El mandatario ultraderechista se ha referido al modelo de Sinovac como la vacuna de “ese otro país” y ha promovido en su lugar la que está desarrollando la Universidad de Oxford con la compañía farmacéutica británica AstraZeneca.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *