El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, visitó hoy las instalaciones del mercado temporal Tierra Prometida, en Santa Anita, donde, de los 2,745 vendedores ambulantes que trabajaban en La Parada, 2,369 ya iniciaron sus actividades.
La autoridad metropolitana constató el buen funcionamiento de este centro de abastos, que tiene ocho pabellones, dos zonas de carga y descarga para camiones, dos zonas de acopio de residuos sólidos que serán eliminados en las noches, dos zonas de almacenaje de productos, 189 estacionamientos para vehículos particulares y 42 para taxis. Asimismo, cuenta con servicios higiénicos, operadores de limpieza, agentes, cámaras de seguridad y tres zonas de jardín con áreas verdes.
“Es muy bueno ver cómo van las cosas aquí y ver que se está cumpliendo con las obligaciones de todas las partes involucradas porque hay responsabilidad de los comerciantes y de nosotros como municipalidad; esperamos que este miércoles el mercado temporal esté funcionando en toda su capacidad”, expresó el alcalde. Asimismo, resaltó los precios competitivos de los productos que ofrecen los comerciantes y escuchó las sugerencias que le manifestaron.
El mercado temporal Tierra Prometida está ubicado entre las avenidas Metropolitana y De la Cultura, en un predio administrado por la comuna limeña, y presenta todas las medidas de bioseguridad. La atención será de lunes a domingo, de 1 am. a 8 pm.
Es importante precisar que este mercado no necesita licencia de funcionamiento, pues surge en el estado de emergencia sanitaria. Su implementación se enmarca en el Decreto Supremo N° 11-2020 del Ministerio de la Producción, que aprueba los lineamientos para la regulación del funcionamiento de mercados de abastos y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos, dentro de las acciones de prevención y contención del COVID-19.