Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Postulantes a San Marcos rinden hoy examen de admisión virtual

Publicado el 02/10/20

Por primera vez en su historia, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizará, hoy viernes 2 y mañana sábado 3 de octubre, el examen de admisión bajo la modalidad virtual. Serán un total de 15,385 jóvenes de todo el país quienes competirán por alcanzar una de las 4,478 vacantes que ofrece la Decana de América.

Hoy, los postulantes a las 66 carreras profesionales sanmarquinas deberán ingresar a partir de las 08.00 horas al enlace de la plataforma virtual brindado por la Oficina Central de Admisión (OCA) donde completarán el proceso de control de asistencia, junto al docente encargado, a través de una videoconferencia.

Una vez completado el proceso, el postulante podrá ingresar al aula virtual donde deberá autorizar al programa eProctering, instalado días antes por el postulante para su registro biométrico, el acceso a su cámara web para el inicio del procedimiento de monitorización de su examen. La prueba iniciará a las 09.00 horas y tendrá una duración de tres horas.

Previamente, aparecerá en la pantalla las instrucciones para el postulante a fin de evitar errores durante el desarrollo de la prueba. El examen general constará de 100 preguntas con opción múltiple y estará bloqueada la opción de regresar a la página anterior.

Una vez enviadas las respuestas, se le mostrará un resumen de su examen. En caso no haya culminado la prueba en el tiempo establecido, las respuestas se enviarán automáticamente hasta donde se haya avanzado.

Hoy viernes se aplicará la prueba a 8,159 postulantes de las áreas académicas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, y Ciencias Económicas y de la Gestión; además de los inscritos para el examen de traslados, graduados y otras modalidades.

Al día siguiente, sábado 3 de octubre, rendirán la prueba 7,226 inscritos en las áreas de Ingeniería, y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

El examen virtual contará con la supervisión de representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP).

También se contará con el apoyo del Ministerio Público y de la Policía Nacional, la cual, a través de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), detectará posibles casos sospechosos de uso tecnológico indebido.

La UNMSM indicó que la prueba está dirigida a los postulantes inscritos en el proceso de admisión 2020-II del mes de marzo, cuyo examen fue suspendido por motivos de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19.

Finalmente, quienes no se encuentren preparados con las herramientas tecnológicas requeridas, para rendir la prueba virtual, mantendrán su derecho de inscripción para un proceso de examen de admisión presencial cuando las condiciones sanitarias del país lo permitan o podrán solicitar la devolución del importe pagado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *