Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La Selva soportará temperaturas próximas a 37 °C desde este viernes

Publicado el 22/10/20

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó el incremento de la temperatura diurna en la Selva que desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de octubre, periodo en el que se registrarían valores próximos a los 37 °C.

Este incremento empezará mañana viernes 23 en la selva sur, donde alcanzará valores próximos a los 37 °C, según el Aviso N° 211, de nivel amarillo (pueden ocurrir fenómenos peligrosos).

En la selva centro y norte, en tanto, se esperan registros cercanos a los 36 °C a partir del sábado 24 de octubre. Posterior a este periodo no se descarta la ocurrencia de tormentas aisladas, precisó.

La alerta incluye a los departamentos de Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda aplicarse bloqueador y protector solar si se está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.

Asimismo, se sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol; mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores; utilizar ropa de colores claros y evitar las actividades físicas entre las 10:00 y 17:00 horas.

También debe asegurarse de que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar una intoxicación; así como procurar tener en casa sobres de suero oral y hervir el agua por lo menos durante cinco minutos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *