Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Inician trabajos de limpieza y habilitación del terreno de la denominada Tierra Prometida

Publicado el 07/10/20

Esta madrugada se iniciaron los trabajos de limpieza y habilitación del terreno de la denominada Tierra Prometida, en el distrito de Santa Anita, para recibir a los comerciantes ambulantes de La Parada, en La Victoria, informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. 

Esta actividad, que se desarrolla en este terreno de 50,000 metros cuadrados, ubicado al costado del Gran Mercado Mayorista de Lima, en la avenida Metropolitana, cuenta con apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
 
Muñoz explicó que estos trabajos tienen como objetivo implementar los espacios adecuados para que 2,800 comerciantes de La Parada puedan trabajar con todas las garantías de bioseguridad.
 
Dijo que los comerciantes ambulantes serían trasladados hasta la Tierra Prometida en 30 días tan pronto se terminen los trabajos de habilitación de este espacio.
 
Muñoz señaló que existe el marco legal necesario para realizar este traslado de los comerciantes de La Parada hasta estos terrenos que pertenece a la Municipalidad de Lima.
 
El inicio de estos trabajos también contó con la presencia de los ministros del Interior, César Gentille, y de la Producción, José Salardi, así como del alcalde de La Victoria, George Forsyth.
 
A su turno, Gentille dijo que no se han presentado inconvenientes durante este megaoperativo y que la Policía, con apoyo de las Fuerzas Armadas, están garantizando la seguridad en la zona.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *