Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Hoy se inicia concurso para seleccionar a candidatos al TC

Publicado el 21/10/20

La comisión especial del Congreso encargada de seleccionar a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) aprobó el cronograma del proceso, que se inicia hoy, miércoles, con la convocatoria al concurso público.

De acuerdo al cronograma, los aspirantes a participar en el concurso de méritos podrán presentar sus inscripciones y sus carpetas desde el 22 hasta el 28 de octubre del 2020; mientras que la evaluación del cumplimiento de requisitos formales a la inscripción será el 29 de octubre.
 
El 3 de noviembre se publicará la relación de postulantes que cumplen los requisitos, del 4 al 17 de noviembre se presentarán la tachas, del 18 de noviembre al 1 de diciembre se resolverán las tachas y el 2 de diciembre se presentará a la Contraloría la lista de candidatos que superaron esta etapa.
 
Para el 3 de diciembre se tiene previsto ingresar a los postulantes al sistema de la Contraloría, del 2 al 4 de diciembre será la evaluación curricular, el 4 y 7 de diciembre se llenarán las declaraciones juradas ante la Contraloría y el 4 de diciembre se citará a la entrevista personal.
 
Asimismo, el 9 de diciembre se cruzará la información entre la comisión especial y la Contraloría sobre las declaraciones juradas a ser examinadas, el 10 se evaluarán las declaraciones juradas y se remitirá el informe a la comisión; en tanto que del 5 al 8 de enero se efectuarán las entrevistas personales y se publicarán los resultados.
 
El proceso concluirá con la publicación del cuadro de méritos, el 9 de enero del 2021, y con la presentación del informe con los candidatos seleccionados al pleno del Congreso, el 11 de enero del 2021.
 
Corresponderá a la Mesa Directiva del Congreso convocar al pleno del Congreso para proceder a la elección de los magistrados del TC.
 
La comisión tiene el encargo de seleccionar a seis candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional que deben reemplazar a igual número de tribunos cuyo mandato se encuentra vencido.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *