Por primera vez en el Fútbol Profesional del Perú, se realizó un encuentro con la totalidad de personal oficial femenino en la organización
En un hecho sin precedentes en la historia del fútbol peruano, este sábado 17 de octubre, la Liga 1 Movistar presentó al cien por ciento personal femenino como Oficiales de Partido en la organización y desarrollo de un cotejo de fútbol profesional. El partido que marcó este hito fue el Alianza Universidad de Huánuco vs. Sport Boys por la fecha 19 de la Fase 1, disputado en la Videna FPF.
Las Oficiales de Partido por FPF fueron: Sarita Gómez, oficial de sede; Solange Rodríguez, oficial de liga1; Nelida Cosio, oficial de seguridad; Zaira Marro, oficial de prensa, Victoria Pardo, oficial de marketing y María Alejandra Granados, responsable legal. Además este encuentro tuvo como Delegada a Joanna Villacrés.
Incluso, personal externo a cargo de la transmisión fue netamente femenino y participaron: Camila Zapata, reportera en campo, Rosa Muñoz y Talía Azcárate como narradora y comentarista del encuentro. Asimismo, las fotografías oficiales del compromiso estuvieron a cargo de: María Pía Yáñez y Ariana Ortíz.
La Federación Peruana de Fútbol que preside el Mg. Agustín Lozano, promueve la participación femenina en las distintas actividades de la institución, teniendo importante presencia en altos cargos como las gerencias de Licencias, Finanzas, Recursos Humanos y Auditoría. Sin prejuicios por el género y con el fin de erradicar la desigualdad de oportunidades, la FPF cree firmemente en el potencial femenino para el trabajo del fútbol en el país.
«Se ha dado la oportunidad de congregar a muchas de nosotras que día a día trabajamos en la operación y puesta en práctica de todo esto que estamos disfrutando. Nosotras hemos sido designadas desde agosto en distintas sedes y hoy se dio la bonita oportunidad de estar todas juntas. La Federación apuesta por la igualdad», afirmó Sarita Gómez, responsable de sede.
Asimismo; Zaira Marro, responsable de prensa agregó: «Queremos cambiar esa perspectiva que el fútbol pertenece al hombre, las mujeres también podemos hacer el mismo desempeño, en todos los campos hay una mujer en cada área y esa lucha por la igualdad debe seguir».