Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cyber Wow 2020: Estos fueron los productos más demandados por los Peruanos

Publicado el 28/10/20
  • Durante los días del Cyber Wow, Mercado Libre registró 1,000 búsquedas por minuto.
  • Participaron más de 100 marcas con ofertas y descuentos, lo cual permitió que las ventas de estas marcas se incrementaran en un 95%.

La última edición del Cyber Wow llegó a su fin con resultados alentadores y cifras que reflejan el crecimiento del comercio electrónico en el país y su rol como impulsor de la reactivación económica. Con la participación de más de 100 marcas y beneficios como envíos gratis y cupones de descuentos adicionales, las ventas generadas en la plataforma de Mercado Libre, el e-commerce líder en la región, incrementaron en un 95% durante los 8 días que duró el evento.

“Los buenos resultados obtenidos en los primeros días de la campaña, sumado a la alta demanda en la plataforma y el apoyo de las principales marcas, nos impulsaron a ampliar los días de ofertas en nuestro marketplace para que más peruanos puedan acceder a los +25,000 productos en oferta. Tuvimos un récord de 1,000 búsquedas por minuto”, agrega Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú.

En ese sentido, Mercado Libre realizó un análisis de las tendencias en las compras de los peruanos e identificó información relevante sobre los productos preferidos durante el Cyber Wow y las principales conductas al momento de escoger un producto.

Productos más demandados

La categoría más demandada durante estos días fue Electrónica, con un incremento del 97% en sus ventas. Asimismo, los tres productos más demandados de esta categoría fueron smartphones (+139%), audífonos (+130%) y laptops (+75%).

Por otro lado, la segunda categoría de productos que presentó un importante número de ventas fue Bienestar, incrementando su demanda en un 45%. Aquí, se resaltan bicicletas (+198%) y equipos fitness (+88%), productos con mayor número de búsquedas por los peruanos.

El consumidor peruano

Asimismo, Mercado Libre dio a conocer el perfil de los consumidores que realizaron alguna compra durante los días del Cyber Wow. En ese sentido, el 72% de usuarios realizaron sus búsquedas a través de un smartphone.

Finalmente, la mayoría de los consumidores prefirieron usar tarjeta de crédito como método de pago. Además, el ticket promedio de los peruanos durante la campaña del Cyber Wow fue de S/ 210. Cabe resaltar que el 100% de ventas fueron realizadas a través de la pasarela de pago del marketplace, Mercado Pago, lo cual permite que el monto pagado se mantenga seguro hasta que el usuario reciba los productos adquiridos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *