Del mismo modo, el dictamen sancionado establece que la entidad bancaria o financiera deberá devolver el monto total del denominado “seguro de desgravamen”, una vez que el cliente haya cancelado el 100% de su deuda contraída.
La iniciativa también elimina el cobro de la llamada “comisión interplaza”, que se cobra al usuario al momento de retirar dinero en efectivo de su tarjeta de crédito en ventanilla o en un agente bancario.
Además, el proyecto de ley establece topes a las tasas de interés en los préstamos y créditos bancarios.
El congresista Franco Salinas (Acción Popular), autor de la iniciativa, explicó que la norma tiene como propósito el apoyar a los miles de usuarios de tarjetas de crédito que se han visto afectados en sus ingresos debido a la crisis económica propiciada por el covid-19.
“Seguiremos trabajando de forma articulada para que esta iniciativa llegue al pleno del Congreso y se apruebe, frenando cualquier abuso y permitiendo que millones de peruanos puedan tener recursos para seguir luchando contra la pandemia del covi-19” concluyó el legislador representante de la región Piura.
El dictamen deberá ser incluido en la agenda del Pleno del Parlamento para su aprobación final.