Turismo y COVID-19: 3 Playas paradisíacas que reciben visitantes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Turismo y COVID-19: 3 Playas paradisíacas que reciben visitantes
22/09/2020 Turismo

Luego de varios meses de aislamiento por la pandemia mundial del Coronavirus, muchas regiones están comenzando a flexibilizar sus medidas. El Sector Turístico, uno de los más afectados, está reactivando sus actividades.

Si bien, en esta región, aun no se reanudan los viajes internacionales, sí es posible acceder a ofertas de pasajes y paquetes sumamente accesibles para el futuro. En ese caso, qué mejor destino para descansar de tantos meses de aislamiento que una playa paradisíaca.

En esta nota, repasamos tres destinos con playas que se encuentran abiertos al turismo internacional. También, comentaremos cuáles son las condiciones que exigen para el ingreso y qué actividades se pueden realizar allí.

Brasil

A medida que se instala la posibilidad de volver a viajar tras el brote mundial de COVID-19, aumentan nuestras ganas de visitar otros destinos. Brasil, con una extensa geografía costera, aguas cálidas y la amabilidad de su gente, permite el acceso de extranjeros.

Sin embargo, solo se puede arribar a ciudades específicas: Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo (Viracopos y Guarulhos). Río de Janeiro es una de las ciudades costeras más emblemáticas. A lo largo de su extensión, se puede aprovechar una caminata sin desperdicios o recostarse  a beber una deliciosa caipirinha.

Una de las playas más dedicadas al turismo es Ipanema. Es un paraje alegre, con una gran oferta gastronómica, espacios deportivos y un paisaje incomparable. Desde allí, se puede llegar caminando hasta Copacabana, que destaca por su entorno natural. Para disfrutar de un paseo durante una fresca mañana, recomendamos recorrer Botafogo.

Reino Unido

Con unos paisajes increíbles y una arquitectura de lo más peculiar, el Reino Unido es otro Estado que ya se animó a abrir sus fronteras internacionales. La nación insular pide a los pasajeros cumplir un régimen de aislamiento por 14 días, salvo exenciones. Al llegar, se debe presentar en inmigraciones un “Formulario de localización de pasajeros de salud pública”.

Este país rodeado de mar, guarda unas increíbles playas. Las mejores, según innumerables opiniones de viajeros, se encuentran en el condado de Cornualles. Allí, se puede disfrutar de un día de playa relajado y por las tardes, recorrer los distintos pubs de los pueblos regionales.

No podemos dejar de mencionar, sin embargo, las hermosas ciudades que forman parte del Estado. Por supuesto, entre las mejores se encuentra Londres con su infinidad de librerías y Liverpool con su arquitectura, cuyo recorrido puede ocupar varios días de paseo.

Haití

La perla del Caribe, con su belleza inconmensurable, está en la mira de los turistas, ya que permite el ingreso de viajeros. Al llegar, se solicita presentar un formulario de declaración de salud completo. Además, dependiendo del lugar de origen y circunstancias del viaje de los pasajeros, pueden solicitarse controles médicos.

Sus playas paradisíacas permiten el buceo, por lo que se puede apreciar la colorida fauna marina de la región y sus formaciones coralinas. Entre sus mejores playas, destacan Labadee, Jacmel y La Isla de la Tortuga.

Además de las playas, es posible encontrar otros parajes naturales, como las cataratas de Bassin Bleu.  Todas las opciones que regalan a los pasajeros momentos inolvidables.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*