Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Peruanos nominados al Latin Grammy 2020

Publicado el 29/09/20

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación publicó la lista completa de sus nominados a los Grammy Latinos 2020. Dentro de las 53 categorías se encuentran cuatro peruanos.

Encabezando se encuentra Susana Baca, quien está nominada a Mejor Álbum Folclórico por su disco “A Capella”. Compite con Gaiteros de Pueblo Santo, Quinteto Leopoldo Federico, Tierra Adentro y Gaiteros de San Jacinto.

También se encuentran la agrupación Afro-Peruvian Jazz Orchestra, cuyo disco debut “Tradiciones” está compitiendo en Mejor álbum de Latin Jazz y su canción “La Flor de la Canela” ha sido nominada a Mejor Arreglo. Los peruanos Lorenzo Ferrero y Aníbal Seminario integran dicha agrupación.

Para la categoría de Mejor Video Musical Versión Larga se encuentra el proyecto Just Play Perú, donde trabaja Araceli Poma junto a Matt Geragthy y Daniel Thissen, quienes han sido nominados por la serie The Warrior Woman of Afro-Peruvian Music, los capítulos se pueden ver en YouTube.

Los Latin Grammy 2020 presentaron a su lista de nominados para los premios que reconocen a la música latina. Dentro de las 53 categorías, la selección de más artistas del género urbano ha sido una decisión histórica para la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. En esta misma edición, la participación peruana tampoco ha pasado desapercibida.

Otra reconocida representante de nuestro país es Araceli Poma, quien con Matt Geragthy y Daniel Thissen, formaron el proyecto Just Play Perú. En la premiación de la música latina, han sido nominados por Mejor Video de Formato Largo por la serie “The Warrior Woman of Afro-Peruvian Music”. Su material puede ser visto en YouTube.

Desde el lado del rock nacional, Alerta Rocket ha sido reconocido en la categoría de Mejor Empaque de un Álbum en los Latin Grammy 2020. Los directores de arte Lucía Arias, Edgar Guerra y Fabli Soto son quienes ocupan el título en este reconocimiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *