Lima, septiembre 2020. Del 14 al 27 de septiembre, la asociación privada sin fines de lucro Operación Sonrisa Perú realiza la colecta anual “Juntos, devolvamos sonrisas”, iniciativa que tiene como finalidad la recaudación de fondos para realizar cirugías primarias para niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido.
Claudia Tudela, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, comenta que actualmente alrededor de 3,500 niños con estas condiciones se encuentran desatendidos. “Normalmente existe un déficit de 2,600 cirugías primarias aproximadamente, pero este 2020 se le sumarán los 900 niños que se estima que nacen al año en el país con labio fisurado y paladar hendido, y que no podrán atenderse debido a la pandemia por el coronavirus. Esta situación nos resulta alarmante”, agrega.
Debido a la coyuntura actual, la colecta se llevará a cabo de forma digital y busca visibilizar la situación actual de las personas con esta condición, quienes recurren al aislamiento social para evitar ataques y burlas recibidos por su aspecto físico. “Los problemas de los pacientes siguen avanzando y que no puedan recibir atención oportuna puede desencadenar otras complicaciones como desnutrición, trastornos del lenguaje, ansiedad, depresión y baja autoestima”, comenta Tudela.
Las donaciones podrán realizarse bajo las modalidades de aporte único o aporte recurrente, a través de la página web de la organización https://operacionsonrisa.org.pe/ o mediante depósitos o transferencias a las cuentas bancarias de la organización en BCP y Scotiabank. También se podrá apoyar de la mano de Diners Club, Yape, Niubiz y PLIN.
“Con los fondos recaudados esteremos preparados para retomar las cirugías en el momento en el que se garantice que se puedan realizar de forma segura, tanto para los pacientes como para el personal médico a cargo. De esa manera, será posible permitirles a los niños y niñas una reinserción efectiva a la sociedad y brindarles una mejor calidad de vida”, afirma la representante de Operación Sonrisa Perú.
Desde hace 21 años, Operación Sonrisa realiza esta colecta para poder cumplir con su compromiso de brindar acceso a cirugías reconstructivas de forma gratuita a niños y niñas de escasos recursos económicos, gracias al aporte voluntario que realizan personas naturales y empresas privadas cada año.
¿Cómo donar?
Datos de interés: