Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima recibió 5,000 pruebas moleculares por parte de la República Popular China para el descarte de covid-19

Publicado el 09/09/20

Lima, 9 de septiembre del 2020.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recibió 5,000 pruebas moleculares por parte de la República Popular China, que serán utilizadas en la campaña de salud preventiva Lima Te Cuida, la cual ha acercado servicios de salud a 7,800 vecinos de Lima Metropolitana.

En la jornada 26 de la mencionada campaña, realizada en Villa El Salvador, el burgomaestre resaltó que las pruebas moleculares permitirán contrastar los resultados de las pruebas rápidas en pacientes que evidencian síntomas, a fin de conocer el nivel de actividad del virus en la comunidad y tomar acciones, en coordinación con los municipios locales y líderes vecinales.

“Hoy por la mañana hemos estado con el embajador de la República Popular China, Liang Yu, a quien agradecí la entrega de estas pruebas moleculares donadas por la ciudad de Beijing y también las 20,000 mascarillas descartables, 5,100 respiradores N95 y elementos de protección, como lentes, vestimenta, guantes y termómetros, donados por las ciudades de Shanghái y Yiwu para la protección de los vecinos de Lima Metropolitana”, indicó.

También señaló que el personal médico de Sisol Salud, que cuenta con profesionales capacitados, se encargará de la toma de pruebas. Asimismo, los pacientes podrán acceder a sus resultados luego de cinco días, a través de la página web del Instituto Nacional de Salud.

Cabe resaltar que a estas acciones preventivas se suman las campañas de desinfección en quintas, sobre elaboración de biohuertos y campañas informativas, dirigidas a los bodegueros, mototaxistas y familias de los seis asentamientos humanos que conforman la zona de Cerro La Papa-Unión Villa, en Villa El Salvador. “No hemos vencido al virus, mientras sigamos conviviendo con él debemos buscar el máximo de protección y atención”, finalizó Muñoz.

App de Sisol Salud

Durante la actividad, la Municipalidad de Lima presentó la app de Sisol Salud, una aplicación creada gracias a una alianza con la empresa española Grupo DKV, que permitirá acceder a consultas médicas y recibir orientación sobre problemas relacionados al COVID-19, de manera gratuita, desde cualquier lugar, las 24 horas del día. Se puede descargar la app en el siguiente enlace: https://bit.ly/3hivBIO (Android) o https://apple.co/2FgYTua (iOS)

Lo que se busca con esta app es atender la demanda de salud del país y evitar un posible colapso de los hospitales y centros de urgencias. Esta iniciativa solidaria reúne a diversos profesionales de la salud, quienes brindarán ayuda en línea; para ello fueron convocados más de 120 médicos voluntarios de diversas especialidades del Perú, España y Estados Unidos.

La Municipalidad de Lima, en coordinación con organizaciones nacionales e internacionales, continuará proponiendo y ejecutando acciones para la detección, prevención y control del coronavirus, tal como lo ha venido haciendo desde el inicio de la emergencia sanitaria.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *