Lima, 22 de septiembre del 2020.- La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima – Emilima, firmó un acuerdo de colaboración con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), con el objetivo de reactivar el turismo interno y articular acciones que fortalezcan el posicionamiento de la capital como un destino competitivo y sostenible.
En el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, la representante de Emilima, Maritza Manturano, y el presidente de Canatur, Carlos Canales, suscribieron dicho convenio en presencia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
El acuerdo fortalecerá la cooperación y colaboración entre ambas instituciones, y permitirá generar una agenda conjunta que promueva el desarrollo y la difusión de las actividades gastronómicas y artesanales en la ciudad.
Asimismo, impulsará la reactivación económica del turismo, a través de una serie de acciones y estrategias que tengan como objetivo recuperar la confianza de los visitantes. Igualmente, buscará promover una oferta turística formal y trabajar en alianza con el sector privado para posicionar los atractivos del destino Lima, con el propósito de llevar a cabo ruedas de negocios y ferias nacionales e internacionales.
Al respecto, el alcalde Jorge Muñoz dijo que dicho sector es la locomotora silenciosa del desarrollo del país ya que representa un considerable porcentaje del PBI. “Es importante que los ciudadanos disfruten sus espacios públicos, los valoren y hagan suyos, y aquellos que no viven aquí puedan venir temporalmente a apreciarlos y generar un movimiento de la economía. La pandemia dejará de tener vigencia y cuando eso ocurra nuestra ciudad podrá recibir a más turistas”, expresó.
Por su lado, Carlos Canales dijo que Lima tiene un patrimonio extraordinario, un circuito histórico maravilloso que debe ser apreciado por todos los peruanos y extranjeros. “A través de este convenio uniremos esfuerzos para contar con una oficina en el centro de Lima que oriente al turista, así como potenciaremos los atractivos de la ciudad a través de una mayor promoción con nuestros aliados como son las oficinas comerciales del Perú en el exterior, de nuestra Cancillería, y empresarios que siempre invitamos al país”, reveló.
La comuna capitalina, gracias a este convenio, también espera que se reconozca al Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva como uno de los atractivos más importantes de la ciudad, tanto para el turismo interno como el receptivo, y la primera locación para actividades al aire libre.
De esta manera, la Municipalidad de Lima y Canatur unen esfuerzos y trabajarán de manera conjunta, a fin de garantizar una agradable experiencia a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.