Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mozhdeh Matin, la Diseñadora Peruana que triunfa entre las Celebridades

Publicado el 24/09/20

Mozh Mozh, la firma peruana de artesanía de moda creada por la diseñadora Mozhdeh Matin, ha conquistado a la modelo Kendall Jenner, quien lució una prenda de la modista peruana en uno de sus más recientes looks para ir a cenar, especialmente una mini falda de su Colección Primavera Verano 2020.

Esta marca se caracteriza por presentar piezas delicadamente fabricadas, fusionando lo moderno con técnicas ancestrales como los tejidos a mano y telares peruanos. Asimismo, Mozh Mozh intenta mantener un concepto más sostenible y responsable en la elaboración de sus colecciones.

Según Yemily Berrueta, coolhunter en el portal de moda y belleza Zonadamas.mx, cada vez más diseñadores revolucionan la moda siguiendo las técnicas de distintos grupos étnicos del mundo, como el macramé, el croché y las redes de pescador. ‘’En México, por ejemplo, una diseñadora participó en la Semana de la Moda en Nueva York inspirándose en diseños ancestrales que incorporan bordados artesanales para su colección denominada Wixárika’’, menciona.

En este caso, la pieza de Mozh Mozh está tejida a crochet con efecto jaspeado en tonos tierra bautizada como “Zanga”. La mini falda fue combinada con un top clásico de color negro, una mini bag (bolso de mano) del mismo tono y un par de sandalias con punta cuadrada de la firma estadounidense Staud. A su vez, la modelo llevó una mascarilla de color negro, un complemento imprescindible durante estos tiempos para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, no es la primera vez que una celebridad se enamora de los diseños peruanos de Mozh Mozh, ya que en febrero de este año la modelo Bella Hadid lució un conjunto de su colección otoño-invierno en un paseo por las calles de Milán durante la Semana de la Moda de aquella ciudad.

Dicho conjunto estuvo elaborado en caucho natural de la Amazonía Peruana, conocido como shiringa, la cual fue complementada por una gabardina y un pantalón de tiro alto con caída recta.

Entre otras novedades de la marca, continúa forjando su nombre en el Viejo Continente. En febrero, se presentó en la Semana de la Moda de París, mostrando su nueva colección, “Love letter to Lima”, en la Ciudad Luz. Mozh Mozh tiene como objetivo seguir internacionalizando su marca de concepto único, con una visión artística y artesanal, según confirmó Mozhdeh Matin, la diseñadora oriunda de la ciudad de Cajamarca.

En esa oportunidad, Moz Mozh convirtió sus colaboraciones artesanales en colecciones que giran en torno a sentimientos como la nostalgia. En Love Letter to Lima, los diseños se transforman en formas simplificadas y versátiles, las cuales son fáciles de usar en un estilo de vida moderno y sostenible.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *