Menu
Categories

Más de 1,400 Estudiantes de Zonas Rurales de Cusco y Ayacucho se beneficiarán con Programa Escuela Plus de DIRECTV
21/09/2020 Nacional
  • Entre Julio y Agosto se instaló el servicio de TV Satelital en 28 escuelas rurales de Cusco y Ayacucho y se capacitarán a más de 50 docentes.
  • Escuelas Plus está presente en más de 1,300 escuelas en el Perú.

La propagación del COVID-19 en el mundo no ha sido impedimento para ayudar a los más vulnerables. Por ello, DIRECTV, a través de Escuela Plus, llegó con contenidos educativos gratuitos a 28 escuelas en zonas rurales de Cusco y Ayacucho, para complementar y enriquecer la currícula escolar y facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

Durante los meses de julio y agosto, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, DIRECTV instaló el servicio de televisión satelital en 21 escuelas de Cusco y 7 de Ayacucho, donde incluso la señal de radio tenía dificultades de recepción. De esta forma, se beneficiará a más de 1,400 estudiantes y se capacitará a más de 50 docentes sobre el uso de fichas pedagógicas que permitirán mejorar el contenido de sus clases y facilitarán el aprendizaje de sus estudiantes.

Esta iniciativa de DIRECTV dirigida a las escuelas rurales de América Latina está presente en nuestro país en 1,300 escuelas de zonas rurales y en los 25 COAR a nivel nacional y que ha permitido beneficiar a más de un millón de estudiantes.

“Escuela Plus es un programa de educación audiovisual gratuito basado en tres pilares fundamentales: la tecnología, provee televisión satelital y digital con un deco DVR, que da la posibilidad de acceder a contenido educativo en permanente actualización y evolución; el contenido desarrollado exclusivamente con nuestros socios estratégicos, pensado y diseñado para adaptarse y complementar los programas oficiales educativos de cada país y la pedagogía, pues los docentes reciben capacitación constante para otorgarles herramientas enfocadas en la educación audiovisual. Es un programa de gran apoyo en zonas alejadas porque con nuestro servicio satelital no tenemos límite geográfico.”, comentó Rolando Dávila, Jefe de Responsabilidad Social DIRECTV Perú.

Cada colegio recibe una antena, un control remoto y un decodificador de alta tecnología que puede almacenar hasta 100 horas de programación. “Si un programa sobre historia del Perú se va a transmitir a las 8 de la noche se puede dejar programado el deco para que pueda grabarlo automáticamente. El profesor lo va tener disponible cuando esté preparando su clase. La idea es que nuestro servicio de TV paga y nuestro contenido, sean una herramienta dentro del aula”, explicó Dávila.

Cabe destacar que Escuela Plus, junto a sus socios estratégicos: Discovery, National Geographic, Torneos, Disney, y Takeoff Media proveen contenido en más de 40 canales informativos, culturales y educativos para los estudiantes. Además cuenta con una página web donde los docentes pueden acceder constantemente para revisar materiales pedagógicos de apoyo para incorporar los contenidos en el aula de clase.

Entre las principales áreas curriculares de uso de los materiales audiovisuales Escuela Plus destacan los cursos de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguaje y Matemáticas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*