Menu
Categories

ICPNA presenta poemas musicalizados para niños y niñas “La calle canta”
29/09/2020 Agenda Cultural

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) realizará una presentación virtual de musicalización artística del poemario “La calle canta”, obra ganadora de la IV Bienal de Poesía Infantil Icpna, del escritor César De María, en la que describe el mundo de los niños, sus experiencias y las fantasías que tejen en sus sueños. El evento se llevará a cabo este miércoles 30 de septiembre, dirigida a todos los niños, niñas y público en general.

La dinámica del evento musical consta en incorporar preguntas y respuestas a través de refranes. Entre las preguntas están: ¿Qué comen los erizos? ¿Qué comen las libélulas? Barcos de papel que navegan sinfín como el firmamento. La piñata, el abecedario, la tortuga Roberta, el robot son personajes que nos describen el mundo y la fantasía que se teje con los niños y sus juguetes. 

El equipo de artistas en escena está conformado por Claudia Curiel Del Aguila, narradora oral, docente y coach sistémica, Claudia ha representado al Perú en festivales internacionales de narración oral en América y Europa. También formará parte del evento, Alexander Gamboa, productor musical y audiovisual, cantautor, guitarrista y docente. Finalista del programa “Yo Soy”.

 

Sobre el autor del poemario

César De María. 1960. Escritor de tragicomedias que retratan el desamparo de niños, artistas, ancianos o personas marginales. ¡A ver, un aplauso!, Dos para el camino, El último barco, Las chicas de 4to C o Escorpiones mirando al cielo son algunas de sus piezas. Ganó la “IV Bienal de Poesía Infantil Icpna” con su poemario “La calle canta” y otros premios con obras de teatro para niños y adultos. Su teatro ha sido representado dentro y fuera del Perú.

 

DATOS DEL EVENTO

Dirigido a: niños, niñas y público en general

Fecha: miércoles 30 de septiembre del 2020

Horario: 5:00 p. m.

Modalidad: virtual transmisión vía Facebook Live Bibliotecas ICPNA

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*