Menu
Categories

Ford se propone donar 100 millones de mascarillas durante 2021
23/09/2020 Nacional

Lima, 23 de setiembre de 2020.- Tras terminar su respirador número 50.000 para ayudar a los médicos a tratar a los pacientes con COVID-19, Ford está centrando sus acciones para llegar a producir 100 millones de mascarillas durante 2021. La compañía, que actualmente fabrica 2,5 millones de este tipo de insumos a la semana para sus empleados y poblaciones en riesgo, espera aumentar a mediados o finales de octubre el número de máquinas para fabricarlas y así cumplir con su objetivo.

La marca del óvalo azul está trabajando con Ford Motor Company Fund, su brazo filantrópico, para identificar a los receptores de donaciones en Estados Unidos a través de una red de socios estatales y locales sin fines de lucro. La compañía se enfoca en veteranos militares, escuelas, bancos de alimentos y comunidades afroamericanas, entre otros.

A medida que la pandemia continúa, también lo hace el espíritu, la determinación y la dedicación de nuestro equipo Ford y socios de UAW (United Automobile Workers) para dar un paso adelante y contribuir para ayudar a nuestro país”, dijo Jim Hackett, presidente y director ejecutivo de Ford. “Trabajando juntos, estamos estableciendo el objetivo de producir 100 millones de mascarillas para familias, niños, personas y comunidades que más las necesitan”.

Este anuncio llega de la mano de un nuevo documental del galardonado director Peter Berg (“Friday Night Lights”, “Patriots Day”, “Lone Survivor”) titulado “On the Line”. Este material se centra en el Proyecto Apollo de Ford, nombre interno con el que se denomina al esfuerzo de la compañía para diseñar y fabricar equipos de protección personal, incluidos respiradores, purificadores de aire, protectores faciales y batas médicas para trabajadores de la salud y socorristas, además de ventiladores para pacientes con COVID-19.

La inmersión profunda de Berg en la historia presenta a miembros del equipo del Proyecto Apollo, desde los ingenieros que lo dirigieron hasta los miembros del equipo de UAW que se ofrecieron como voluntarios para trabajar en el punto álgido de la pandemia. 

“Apenas unas semanas después del virus, con la mayoría de las personas refugiadas en sus hogares y tantas vidas en peligro, el deber y el sacrificio mostrado por el equipo de Ford y UAW de dejar de lado sus preocupaciones personales e ir a trabajar para proporcionar lo que el país necesitaba representó lo mejor de nuestro país”, dijo Berg. “‘On the Line’ conmemora esos esfuerzos heroicos y muestra que no importa los desafíos que enfrentemos. Cuando nos unimos, podemos hacer grandes cosas”.

Ford, en asociación con UAW, ha producido más de 72 millones de piezas de equipo de protección personal para satisfacer la enorme demanda. En total, esto equivale a:

  • Más de 45 millones de mascarillas y 20 millones de protectores faciales
  • 50.000 ventiladores
  • Más de 32.000 respiradores purificadores de aire motorizados en colaboración con 3M
  • 1,4 millones de batas de aislamiento lavables.

 

 

 

Leave a Reply
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*