Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Experto en liderazgo donará la venta de sus libros para contribuir con jóvenes en situación de vulnerabilidad

Publicado el 25/09/20

Lima, septiembre 2020.- De acuerdo con datos del INEI, alrededor de 6, 720 000 peruanos perdieron su empleo en el segundo trimestre del presente año. De hecho, la mayor pérdida de empleos se concentró en las mujeres cuya caída fue en 45,3%. Además, el grupo entre 14 a 24 años retrocedió en 43,7%, y en las personas con educación superior no universitaria, se contrajo en 46,3%.

Para poder mitigar esta situación y brindar la oportunidad de estudiar y trabajar a los y las jóvenes de escasos recursos económicos, se crea la campaña social “Producto solidario”, a través del cual por la compra del libro: “Primero personas, después profesionales”, best seller en América Latina y escrito por Alfredo Alfaro, referente en LATAM en temas de liderazgo, cambio y empleabilidad, se destina el 100% al programa de capacitación gratuita “Tu futuro” de la Fundación Forge.

Dicho programa, consta en el fortalecimiento de habilidades blandas como: trabajo en equipo, la comunicación, el pensamiento crítico, manejo de conflictos, gestión del tiempo, manejo del estrés, flexibilidad y adaptación al cambio, entre otros. Un componente muy solicitado por las empresas en esta actual coyuntura. Además, se brindarán conocimientos técnicos en actividades como: Ventas y atención al cliente, logística y servicios alimentarios.

“La pandemia ha golpeado fuertemente a los jóvenes que no tienen estudios superiores o son de escasos recursos económicos. El libro “Primero personas, después profesionales”, brinda algunas pautas para potenciar el autoconocimiento de los profesionales y aprendan a liderar su empleabilidad, que va más alla de conseguir el trabajo que desean, sino también involucra gestionar sus fortalezas para crecer dentro de las empresas a través de acciones estratégicas y construyan con efectividad su plan de vida y carrera. Creemos que liderar nuestra empleabilidad es una competencia que no ha sido enseñada por décadas a los peruanos y peruanas, con el libro se eliminarán las brechas para hacerse cargo de su empleabilidad.  De esta manera, podemos darles una mano y apoyarlos para salir adelante”, comenta Alfredo Alfaro, CEO de First People Consulting y reconocido por ser uno de los Top Voices 2019 en Linkedin.

Sin lugar a duda, la falta de recursos económicos y la reducida posibilidad de tener estudios universitarios es una realidad latente en el país, también es cierto que las mujeres, son en su gran mayoría, las responsables del cuidado del hogar, disminuyendo aún más las posibilidades de trabajar o de acceder algún tipo de estudio para lograr su autonomía económica. Por ello, el apoyo de la empresa privada se hace aún más relevante para que, en las medidas de sus posibilidades, puedan contratar jóvenes e insertarlos en empleo de calidad. 

“Sabemos que muchas empresas están en un proceso de reactivación, pero también es cierto que existe más de una forma de poder ayudar a nuestro país y, sobre todo, a los jóvenes que más adelante serán la principal fuerza laboral. Invitamos a que más empresas, organizaciones y personas, puedan sumarse bajo la modalidad que consideren apropiada y así, cambiar vidas”, finaliza María José Gómez, directora de la Fundación Forge.

Dato

A la fecha, la Fundación Forge, cuenta con el apoyo de empresas como Swiss Just, BID Lab, Solidarity Accor, Austral Group, Asociación Unacem, Atento, SAP, Scotiabank, Adidas, Thani, entre otras. Si estás interesado en sumarte, puedes escribir a Jonathan López: jonathanlopez@fondationforge.org o escribir directamente a sus redes sociales: Facebook: @fundaciónforgeperu o Instagram: @forgeperu



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *