Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Destinan S/ 13,500 millones para fomentar actividad editorial y acceso a la lectura

Publicado el 10/09/20

El Gobierno publicó hoy un decreto de urgencia que autoriza la asignación excepcional de S/ 13,500 millones al Ministerio de Cultura para el financiamiento de las actividades vinculadas al fomento de la lectura y el libro en el presente año.

El Decreto Supremo Nº 104-2020, publicado hoy en edición extraordinaria del Boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, tiene por objeto mitigar los efectos económicos del aislamiento social obligatorio por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19), en la actividad editorial y en el acceso a la lectura.
 
El monto asignado permitirá el desarrollo y promoción de las artes e industrias culturales. De esta manera, se beneficiará a la población con una oferta cultural diversa y reconocida a nivel nacional e internacional.
 
Asimismo, se implementará acciones para el acceso y la apreciación de la diversidad de expresiones artísticas. Del mismo modo, se fortalecerá el desarrollo de una oferta cultural diversa a través de artistas, emprendedores y organizaciones culturales.
 
La norma, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020, busca organizar y promover la participación en eventos para el adecuado posicionamiento de las artes e industrias culturales. Sobre esa línea, se capacitará a los involucrados para el desempeño profesional del sector artístico.
 
Además, se otorgará incentivos para el desarrollo del potencial artístico. Del mismo modo, se facilitará herramientas a las instituciones públicas para una adecuada gestión de políticas culturales y se brindará asistencia técnica a las entidades para aplicar estrategias de desarrollo cultural regional y locales.
 
El Decreto de Urgencia está refrendado por el presidente Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos; la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva y el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *