Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Copa Libertadores 2020: LDU goleó 4-0 a Binacional en Ecuador

Publicado el 29/09/20

Binacional vs. Liga de Quito se enfrentan por la jornada 5 del Grupo D de la Copa Libertadores 2020. El encuentro se disputa este martes, desde las 7:30 de la noche (hora peruana y ecuatoriana), en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, más conocido como la ‘Casa Blanca’. La transmisión se encuentra a cargo de Fox Sports como FOX Play. Se viene un bonito encuentro entre dos rivales de altura.

Liga de Quito puede clasificarse a los a octavos de final del torneo continental ante Binacional, que a pesar de la reciente goleada que sufrió ante River Plate en Lima tiene posibilidades matemáticas de ir a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Con tres triunfos y una derrota, el ‘Rey de Copas’ ecuatoriano es el líder del grupo D con 9 puntos, mientras que el ‘Poderoso del Sur’ es el último con tres unidades, a falta de seis por disputarse.

LDU vs. Binacional: horarios del partido

19:30 horas – Perú, México Ecuador, Colombia

20:30 horas – Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

21:30 horas – Argentina, Uruguay, Brasil

El momento futbolístico bueno del cuadro que dirige desde el año 2017 el uruguayo Pablo Repetto es muy bueno. Además de imponerse por 4-2 al brasileño Sao Paulo el pasado martes, goleó el sábado reciente por 5-0 en su visita a Técnico Universitario y está a un punto de acceder a la final por el título de este año en el torneo local.

Repetto logró ensamblar una plantilla que funciona con gran armonía tanto para defenderse como para atacar, con el portero argentino Adrían Gabbarini, sus compatriotas los centrocampistas Lucas Villarruel y Lucas Piovi, los uruguayos el centrocampista Matías Zunino y el atacante Rodrigo Aguirre y el goleador colombiano Cristian Martínez Borja.

La salida en julio del centrocampista Luis Antonio Valencia, considerado como la principal figura del cuadro desde el año pasado, la ha cubierto de muy buena forma el argentino Piovi.

Para el partido de mañana, el cuadro quiteño recuperará al centrocampista Júnior Sornoza, que fue expulsado en la segunda fecha ante Sao Paulo, en Brasil, pero tiene en dudas por lesión al uruguayo Aguirre.

La ‘Casa Blanca’ se ha convertido en un verdadero fortín tanto en el torneo local como en la Libertadores. Ahí goleó por 3-0 a River Plate, en la primera jornada, y por 4-2 a Sao Paulo, por lo que mañana buscará sostener ese dominio.

En tanto, Binacional buscará recuperarse de la reciente goleada de local por 0-6 a manos de River, que también lo goleó por 8-0 en Buenos Aires, y tomarse la revancha de la derrota por 1-0 sufrida en Perú ante el cuadro ecuatoriano. El vigente campeón peruano viene de perder ante Carlos A. Mannucci en su última presentación por la Liga 1.

LDU vs. Binacional: posibles alineaciones

LDU: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Luis Ayala; Lucas Villarroel, Ezequiel Piovi, Matías Zunino, Júnior Sornoza; Adolfo Muñoz y Rodrigo Aguirre. Entrenador: Pablo Repetto.

Binacional: Raúl Fernández; Dahwling Leudo, Eder Fernández, Camilo Mancilla, Jeickson Reyes; Andy Polar, Yorkman Tello, Pablo Labrin, Jean Deza; Johan Arango y Sebastián Gularte. Entrenador: Javier Arce.

 

Con información de EFE.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *