Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Campaña formalízate lima llegó al club zonal Huayna Cápac para beneficiar a más de 900 comerciantes reubicados

Publicado el 11/09/20

Lima, 10 de septiembre del 2020.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto al ministro de la Producción, José Salardi, supervisó una nueva edición de la campaña Formalízate Lima, que busca promover la formalización de más de 900 comerciantes reubicados en el club zonal Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), brindando opciones de arrendamiento de puestos y capacitaciones.

“Mediante esta campaña conjunta con Produce, denominada Formalízate Lima, buscamos que los comerciantes reubicados en San Juan de Miraflores y Comas den el paso hacia la formalización y puedan trabajar en los conglomerados donde hemos identificado espacios accesibles y seguros“, sostuvo el burgomaestre.

Asimismo, la comuna limeña ofrece acompañamiento y asesoría técnica para que implementen las medidas de bioseguridad y seguridad necesarias e inicien sus ventas en los locales que alquilarán. El pago mensual de un puesto en las galerías de Mesa Redonda, Las Malvinas o Chorrillos oscila entre S/150 y S/350.

Los vendedores también recibirán capacitaciones virtuales gratuitas sobre gestión empresarial, marketing, finanzas y digitalización, mediante el Centro de Desarrollo Empresarial en Línea, así como talleres para desarrollar sus emprendimientos, a través del programa Mujer Emprende.

Es importante mencionar que estos espacios temporales funcionarán hasta fin de año, con el objetivo de que los comerciantes reubicados tengan tiempo para  formalizarse.

Finalmente, gracias a esta campaña los ambulantes tendrán facilidades para acceder a créditos, a través de un trabajo articulado con el programa Tu Empresa del Ministerio de la Producción, lo que les permitirá contar con un soporte financiero.

La Municipalidad de Lima continuará con esta iniciativa, a fin de que más comerciantes  reubicados se sumen al proceso de formalización y puedan realizar sus ventas en espacios seguros y de manera ordenada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *