Menu
Categories

BanBif realiza campaña de donación de sangre que beneficiará a 174 niños del Instituto Nacional de Salud del Niño
18/09/2020 Nacional

Lima, 18 de Setiembre 2020.- Con la finalidad de recolectar unidades de sangre a favor de los niños del Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja en el tratamiento de patologías complejas; BanBif lanza una campaña de donación de sangre, que hasta la fecha cuenta con 58 voluntarios inscritos, entre colaboradores del banco y familiares, que beneficiarán a 174 niños que se atienden en esta institución. 

Es importante resaltar que dada la coyuntura por el COVID 19, a diferencia de otros años en que los voluntarios de BanBif realizaban la donación de sangre de manera presencial en las instalaciones del banco; el Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, a través de su programa “Dona Móvil” se acercaron directamente a las casas de los voluntarios para que realicen su donación. 

El procedimiento fue sencillo y cumplió con todas las normas de seguridad requeridas. Todos los donantes pasaron por dos entrevistas previas antes de que el “Dona Móvil” se acerque a sus hogares. 

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja es un centro pediátrico especializado y quirúrgico, dedicado al tratamiento de patologías complejas; la necesidad de donación de sangre es permanente para los pacientes con leucemia, malformaciones congénitas, cardiopatías congénitas, grandes quemados, entre otros. Los pacientes que más demanda de sangre y plaquetas requieren son los de Trasplante de Médula Ósea y Cardiovascular. 

Cabe precisar que todos los años, BanBif realiza campañas de donación de sangre en las que sus colaboradores y sus familiares participan de manera voluntaria. Es así desde el 2007, en alianza con ALINEN (Alianza de Apoyo al INEN) BanBif realiza esta importante campaña en beneficio de los pacientes del INEN, la cual se realiza el segundo semestre de cada año en las instalaciones de la entidad bancaria.

Leave a Reply
  

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*