Un avión con 191 personas procedente de Dubái realizó un aterrizaje de emergencia este viernes en un aeropuerto del sur de India y se partió en dos, lo que hace temer que haya víctimas, indicaron funcionarios y medios de comunicación locales. Por el momento, las autoridades no confirmaron si se han producido víctimas mortales.
El accidente de un avión de Air India Express tuvo lugar en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala. Un diputado del Estado dijo que al menos una persona, uno de los pilotos, habría muerto, mientras que los medios hablaban de docenas de pasajeros que fueron llevados a hospitales cercanos.
Según informó Times of India, las condiciones climáticas no eran las mejores dado que estaba lloviendo al momento del accidente. Eso dificultó la visibilidad y, en estos momentos, complica las operaciones de rescate.
El vuelo IX 1344 de Air India Express, operado por un avión B737, despegó a las 19:41 horas, hora local. No se reportaron incendios al momento del aterrizaje. En el avión viajaban 174 pasajeros, 10 infantes, cinco tripulantes y los dos pilotos, consignó el diario citado.
El primer ministro de India, Narendra Modi, se comunicó telefónicamente con el gobernador de Kerala, Pinarayi Vijayan, para manifestarle su apoyo en este difícil momento, decirle que pone a su disposición las fuerzas nacionales e interiorizarse del accidente.
Por su parte, Pavan Kapoor, embajador de India en los Emiratos Árabes Unidos, lugar desde donde partió el vuelo, dijo estar angustiado. “Nuestros pensamientos y oraciones están con los pasajeros y sus familias”, manifestó.