Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sisol Salud y Minsa firman convenio de cooperación para la detección temprana del Covid-19

Publicado el 08/08/20

Lima, 8 de agosto del 2020.-  Sisol Salud, organismo público descentralizado de la Municipalidad de Lima, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Salud (Minsa), a fin de articular esfuerzos para la detección temprana, prevención, control y descarte del COVID-19, en el marco de la emergencia sanitaria a nivel nacional.

 

A través del mencionado convenio, el Minsa dotará, progresivamente, de 20,000 pruebas rápidas para la detección temprana de esta enfermedad y la misma cantidad de kits de tratamiento oral, que serán utilizados en 23 establecimientos autorizados de Sisol Salud en Lima y regiones.

 

A fin de que puedan efectuarse las acciones de prevención y control correspondientes, Sisol Salud identificará a aquellos usuarios que presenten signos y síntomas de coronavirus, y les realizará un tamizaje que consiste en la toma de muestra, lectura y registro del resultado.

 

Finalmente, brindará atención médica inicial a los pacientes que presenten resultados positivos, quienes recibirán información sobre las medidas de aislamiento que correspondan, según las disposiciones emitidas por el Minsa.

 

Este convenio interinstitucional se lleva a cabo con la finalidad de adoptar acciones preventivas y de respuesta rápida para reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario del COVID-19 en el territorio nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *