Lima, 8 de agosto del 2020.- Sisol Salud, organismo público descentralizado de la Municipalidad de Lima, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Salud (Minsa), a fin de articular esfuerzos para la detección temprana, prevención, control y descarte del COVID-19, en el marco de la emergencia sanitaria a nivel nacional.
A través del mencionado convenio, el Minsa dotará, progresivamente, de 20,000 pruebas rápidas para la detección temprana de esta enfermedad y la misma cantidad de kits de tratamiento oral, que serán utilizados en 23 establecimientos autorizados de Sisol Salud en Lima y regiones.
A fin de que puedan efectuarse las acciones de prevención y control correspondientes, Sisol Salud identificará a aquellos usuarios que presenten signos y síntomas de coronavirus, y les realizará un tamizaje que consiste en la toma de muestra, lectura y registro del resultado.
Finalmente, brindará atención médica inicial a los pacientes que presenten resultados positivos, quienes recibirán información sobre las medidas de aislamiento que correspondan, según las disposiciones emitidas por el Minsa.
Este convenio interinstitucional se lleva a cabo con la finalidad de adoptar acciones preventivas y de respuesta rápida para reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario del COVID-19 en el territorio nacional.