Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima realizó pruebas moleculares en el marco de su campaña Lima Te Cuida

Publicado el 28/08/20

Lima, 28 de agosto del 2020.- Como parte de su campaña de salud preventiva Lima Te Cuida, la Municipalidad de Lima realizó pruebas moleculares para descarte de COVID-19 a una muestra de pacientes positivos, a fin de medir el nivel de actividad del virus en el distrito de Surquillo.

Esto fue posible gracias a la donación de 5,040 kits PCR múltiple de tiempo real para la detección del nCoV-2019 por parte de la ciudad de Beijing, a favor de la comuna metropolitana, por un valor de S/172,468.80.

“Lima Te Cuida tiene la visión de poder luchar contra el COVID-19. Lo que queremos es poder llevar esta iniciativa a toda la ciudad, de la mano con los municipios distritales”, señaló el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Asimismo, detalló que gracias a esta campaña se podrá tener claro dónde está el virus y atacarlo. Mencionó, además, que esta iniciativa de la comuna es parte de las propuestas presentadas al Ejecutivo para enfrentar el coronavirus.

“En los últimos días nuestro equipo de trabajo ha iniciado las coordinaciones con el Ministerio de Defensa, a fin de integrar nuestra campaña Lima Te Cuida al Plan Tayta, lo que nos va a permitir obtener indicadores para garantizar el seguimiento de casos”, indicó.

Recordó que, una vez que se identifique a las personas positivas al COVID-19, se deberá garantizar su aislamiento y el de sus familiares. “Para hacer implementar estos cercos epidemiológicos, se deberá otorgar asistencia humanitaria a cada una de las familias”, dijo.

Lima Te Cuida llegó a Surquillo

El jueves 27 y viernes 28 de agosto, Lima Te Cuida llegó al parque San Felipe, en Surquillo. Se tomaron pruebas rápidas de COVID-19 a 660 vecinos, entre adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad empadronadas por el distrito. También se realizó el descarte de hipertensión, de diabetes y se brindaron charlas informativas de nutrición y medidas pevención.

En ese sentido, se continuó con la toma de pruebas rápidas al total de asistentes, las cuales fueron complementadas con las moleculares; cabe señalar que las personas podrán acceder a sus resultados luego de cinco días, a través de la página web del Instituto Nacional de Salud. El personal médico de Sisol Salud, que cuenta con profesionales capacitados, se encargó de la toma de pruebas, con el apoyo del Ministerio de Salud.

Hasta el momento, Lima Te Cuida ha beneficiado a más de 6,500 personas en 6 distritos: Comas, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Cercado de Lima, Surquillo y el Rímac.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *