Menu
Categories

Municipalidad de Lima capacita a 64 grupos culturales de la ciudad de forma gratuita
27/08/2020 Nacional

Lima, 24 de agosto del 2020.- La Municipalidad de Lima inició el curso gratuito “Diseño y gestión de proyectos culturales en el ámbito digital”, que busca fortalecer las competencias de los grupos del programa Cultura Viva Comunitaria, frente a los desafíos durante la pandemia del COVID-19.

 

Las ocho sesiones de este taller, que van del 22 de agosto al 13 de septiembre, permitirán que 64 grupos que generan incidencia cultural en barrios de 19 distritos de Lima refuercen sus conocimientos en la integración de herramientas digitales para formular proyectos que permitan la accesibilidad de las poblaciones vulnerables.

 

A través de la plataforma Zoom se abordarán temas como “Los desafíos de modelos de gestión cultural ante la pandemia del COVID-19”, “El entorno digital en la gestión de proyectos culturales”, “La integración creativa de herramientas digitales en proyectos culturales” y una unidad sobre la preparación de las agrupaciones para el V Concurso Anual de Proyectos de Arte y Comunidad, organizado por la comuna limeña.

 

Como parte de este curso, que es resultado de un proceso participativo con los grupos culturales que tuvo lugar en junio y julio, habrá asesorías continuas donde los líderes de estos colectivos de Lima norte, centro, este y sur ampliarán su panorama de acción frente a las posibilidades de los medios digitales para la reinvención de experiencias artísticas comunitarias cotidianas, como danzas, música, teatro, cine, circo, entre otras. El espacio estará a cargo de los especialistas Viviana Quea y Claudio Zavala.

 

De esta manera, el programa Cultura Viva Comunitaria, política pública de la Municipalidad de Lima instituida mediante la Ordenanza 1673, aporta a la promoción de los derechos culturales, formación de ciudadanía y transformación social desde el arte. Los interesados pueden solicitar información al correo cvcomunitaria@munlima.gob.pe.Las inscripciones son gratuitas y se realizan durante todo el año.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*