Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mónica Domínguez y Cindy Díaz en “Monólogos de mujeres”

Publicado el 29/08/20

Primera edición virtual

 

Las Luchas Producciones, hace su incursión en el teatro virtual con Monólogos de mujeres, una propuesta que incluye dos obras con crudas historias de mujeres escritas por Gina Guerrero Pflücker: “Esperanza”, dirigida por Ximena Aguilar Florindo, y “La mujer de rojo”, dirigida por Norma Berrade. El estreno será el 3 de septiembre a las 9:00 p. m. vía tevi.live, y sólo tendrá cuatro funciones.

En el monólogo “Esperanza”, interpretado por la actriz Cindy Díaz, conoceremos la vida de una arequipeña de familia de escasos recursos que es enviada a Lima con la ilusión de un futuro mejor, pero donde vive varios episodios de violencia. Cuando termina la secundaria se embaraza de Joaquín, quien le propone que aborte, sin embargo, ella decide tener al bebé. Con su hijo como motor de vida, ella continúa estudiando de noche. De pronto Joaquín le hace una propuesta de trabajo, que ella acepta, sin imaginar que sería su peor pesadilla.

Interpretado por la reconocida actriz Mónica Domínguez, el monólogo “La mujer de rojo” nos cuenta la historia de Lucía De Las Casas, una señora de clase alta ‘felizmente casada’ por 33 años, con una familia perfecta, con cuatro hijos; sin embargo, guarda oscuros secretos por vergüenza a reconocer que duerme con su peor enemigo, mientras soporta una violencia sutil. Hoy, en la celebración de su aniversario, veremos una nueva y recuperada Lucía.

Monólogos de mujeres es un proyecto independiente que nos presenta historias en las que las protagonistas tienen que enfrentar sus realidades, que son las mismas que muchas mujeres peruanas tienen en la actualidad. Su primera versión fue gestada en el 2017. Luego, se realizaron otras dos versiones en 2019 y 2020, con las que hicieron presentaciones en diferentes espacios como Casa Cultural Amaru – Barranco, Café Cosita Buena – Miraflores, Teatro Municipal – Sala 1 – Formación de Público, Casa Yuyachkani, Centros Penitenciarios de Mujeres – Chorrillos (donde también se hicieron conversatorios), entre otros.

Las Luchas Producciones es un grupo de mujeres artistas independientes que se unen para gestar proyectos de teatro y afines, con contenido femenino, en los cuales muestran las diferentes problemáticas y situaciones que viven hoy las mujeres en Perú y el mundo, convencidas de que el arte es una herramienta sumamente potente y valiosa para transformar, sensibilizar, visibilizar, hacer catarsis, y hacer la voz de las mujeres presente.

Sólo serán cuatro funciones los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre a las 9:00 p. m. vía la plataforma tevi.live

Entrada preventa: 21 soles (hasta el 3 de septiembre)

Entrada general: 26 soles

Venta de entradas: https://tevi.live/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *