Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



CADE Educación:” Llegó la era del aprendizaje digital”

Publicado el 29/08/20

A nivel mundial, la población viene atravesando profundos cambios económicos y sociales, siendo la incertidumbre y la complejidad, dos de los principales atributos que caracterizan esta época. En ese contexto, la tecnología está jugando un papel protagónico: por un lado, nos abre la posibilidad a la modalidad virtual y por otro, nos acerca a la Inteligencia Artificial, robots y Big data, demandando nuevas profesiones y habilidades.

Por ello, la reciente edición de CADE Educación 2020, espacio promovido por IPAE Asociación Empresarial, busca promover que las personas conecten con su capacidad de aprender a lo largo de la vida, ya que es fundamental desarrollar ciertas competencias y valores, acompañados por una pasión por aprender, desaprender y reaprender permanentemente, para poder adaptarnos a las exigencias y desafíos del nuevo contexto.

En ese marco, en #CADEedu se desarrollará la sesión denominada “Llegó la era del Aprendizaje Digital”, que se enfocará en presentar los beneficios de la educación digital y como esta contribuye en la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida. Esta exposición estará a cargo de Salman Khan, Fundador y CEO de Khan Academy, organización sin fines de lucro con la misión de brindar una educación gratuita de clase mundial para cualquier persona, en cualquier lugar. El sistema de aprendizaje de la organización permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo y, hoy en día, más de 100 millones de usuarios registrados acceden a Khan Academy en 43 idiomas en más de 190 países.

Salman Khan, además de ser Fundador y CEO de Khan Academy, es el fundador de Khan Lab School, una escuela de laboratorio sin fines de lucro en Mountain View, California, donde enseña humanidades y ciencias. Ha sido reconocido como una de las 100 personas más influyentes de TIME en el mundo. Tiene tres títulos del MIT y un MBA de la Harvard Business School.

#CADEedu se desarrollará desde el martes 8 hasta el jueves 10 de setiembre, desde las 5:00 p.m. y contará con la participación de 24 expositores y panelistas entre nacionales e internacionales; y el viernes 11 de setiembre se realizará una edición especial de CADEx con el Ministro de Educación, Martín Benavides. Las sesiones de cada día tendrán un promedio de duración de 120 minutos y serán conducidas por miembros del Comité CADE Educación 2020.

 

DATO:

CADE Educación es organizado por IPAE Asociación Empresarial desde el 2009 con el objetivo de desarrollar una agenda prioritaria para impulsar la reflexión y generar propuestas innovadoras y de alto impacto para mejorar la calidad educativa del Perú, congregando a los principales líderes del sector a nivel nacional e internacional. La inscripción para acceder a #CADEedu 2020 es S/ 135 (incluye IGV) para mayor información ingresar a https://www.ipae.pe/cade-educacion-2020/.

 

AUSPICIADORES #CADEedu 2020:

Platino: Southern Perú, Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)

Oro: Ipsos Perú

Plata: Innova Scientific

Colaborador: G&S Proyectos

 

COMITÉ CADE EDUCACIÓN 2020

Carla Olivieri (Presidenta), rectora y CEO de UCAL; María Luisa Benavides, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Educación; Susana Díaz, Gerente de Desarrollo Institucional de Adecopa; Gonzalo Galdos, Vicepresidente de Futura Schools; Luis Lescano, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Educativo; Leticia Malaquio, Gerente de Educación de IPAE; Alonso Mujica, CEO y Fundador de Silabuz; Elías Neira, Presidente del Comité Estratégico de Educación de IPAE; Juan Manuel Ostoja, CEO de Universidad San Ignacio de Loyola; Luis Requena, Director del colegio Casuarinas, Hakan Silfverlin; Experto en gestión del cambio; y Luciano Velazco, Gerente Corporativo de la Fundación Romero.

 

 

Acerca de IPAE Asociación Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país desarrollado. Desde hace 61 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole y Ponte en Carrera, entre muchas más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *