Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Banco de Comercio lanza “Club Emprende” para acompañar en sus emprendimientos a policías y sus familias

Publicado el 06/08/20

Banco de Comercio lanza “Club Emprende”
para acompañar en sus emprendimientos a policías y sus familias a nivel nacional
• Los talleres de capacitación del Club Emprende buscan materializar el propósito institucional del Banco de Comercio: “Impulsar el Poder de quienes persiguen sus sueños”.
El Banco de Comercio lanzó el “Club Emprende”, que en su primera etapa está orientado a capacitar en habilidades de gestión y herramientas de negocios, al personal de la Policía Nacional del Perú y sus familias, para impulsar a través de talleres virtuales la formación continua del talento y el aprendizaje con miras a la realización de emprendimientos personales y familiares.
La Pandemia COVID–19 y el estado de emergencia que atraviesa el país han propiciado un cambio importante en el comportamiento de los consumidores, quienes ahora priorizan el ahorro, la compra online de productos de primera necesidad, tecnología, salud, hogar, así como el servicio por delivery.
De acuerdo con un estudio realizado por el Banco de Comercio, se identificó que un porcentaje importante de los policías destinan el monto de sus créditos para impulsar sus negocios personales y familiares. Los rubros en donde se concentran los emprendimientos son: Bodegas o tiendas de abarrotes (16%), Bazares de artículos diversos (13%), Inmobiliario, compra y venta de propiedades (11%), Tiendas de ropa y calzado (11%), Restaurantes (9%), Boticas y farmacias (8%), entre los principales. Asimismo, el estudio nos revela un fuerte deseo de emprender hacia nuevas oportunidades de negocio a traves de canales tradicionales y digitales.
Es claro que el policía peruano tiene un potencial emprendedor y capacidad de sacrificio, desea dejar un legado en su familia, a la esposa y a sus hijos, y la posibilidad de tener un negocio propio les permita cumplir con ese objetivo. “En el Banco de Comercio sabemos que nuestros clientes de la Policía Nacional del Perú y sus familias son personas con vocación, determinación y talento. Es por ese motivo que queremos darles más que un servicio financiero; lo mejor de nuestro talento; porque la formación continua y el aprendizaje son las herramientas base para impulsar todos sus proyectos y emprendimientos. Además, nos complace generar un ecosistema de emprendimiento como parte de nuestro compromiso social frente a la familia policial”, indicó Mario Cifuentes, Gerente de División Banca Personas y Convenios del Banco de Comercio.
Los talleres del Club Emprende están diseñados para tratar temas relacionados a: Plan de vida emprendedora, liderazgo en tiempo de crisis, nuevas oportunidades de negocios, investigación y análisis de mercados, así como modelos de negocio y plan de negocio, entre otros.
El Club Emprende materializa el propósito del Banco de Comercio de “Impulsar el Poder de quienes persiguen sus sueños”, fortaleciendo los emprendimientos de los policías, que destinan parte de los préstamos que el Banco les otorga para encaminar sus negocios. Estos espacios formativos permitirán generar un nuevo ecosistema emprendedor, mostrando las oportunidades de negocio rentables a través de la digitalización. “Hoy en día gracias a la tecnología se cuentan con herramientas digitales que impulsan los negocios como las plataformas para la comunicación, entre ellas WhatsApp Business y redes sociales como Facebook e Instagram, tiendas virtuales, entre otras. Debemos ser flexibles, estar dispuestos a transformar nuestro modelo de negocios, ser capaces de reinventarnos, desde el producto o servicio que ofrecemos, donde y como lo brindamos, hasta los canales de comunicación y de ventas”, señaló Cifuentes del Banco de Comercio.
Para inscribirse en el Club Emprende los interesados deben solicitarlo a través del canal de WhatsApp 949929765. Es posible inscribirse hasta el día anterior al evento programado. Para ello, se debe ingresar a la página https://www.clubemprende.com.pe/, seleccionar el taller de interés y llenar el formulario de registro. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 pm. y sábados de 9:00 am. a 11:00 am. Los talleres se dictan los sábados de 10:00am a 11:00 am.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *