Obras beneficiarán a más de 45 000 vecinos y generan alrededor de 400 Empleos
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió un total de S/. 12 278 491 a diversas municipalidades del departamento de Arequipa para la ejecución de obras de Infraestructura Vial, equipamiento urbano, reparación y mantenimiento, así como para la elaboración de fichas y expedientes técnicos para pistas y veredas a cargo de seis gobiernos locales.
A través de su Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), el MVCS realiza el monitoreo de la ejecución física y financiera de dichas obras, las que brindarán una mejor calidad de vida a más de 45 000 vecinos de la mencionada región y generarán alrededor de 400 puestos de trabajo.
En la provincia de Arequipa, la municipalidad distrital de Yura ejecutará obras de mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular por un monto de S/ 7 276 281. El municipio de Cerro Colorado hará dos obras de pistas y veredas por un total de S/ 2 160 742.
Asimismo, las municipalidades de Socabaya y Yanahuara recibieron S/ 1 305 736 y S/ 661 440, respectivamente, para construir y mejorar la infraestructura vial de sus localidades.
EXPEDIENTES TÉCNICOS
La inversión destinada a Arequipa también incluye la elaboración de expedientes técnicos, los que estarán a cargo de las municipalidades distritales de Alto Selva Alegre, La Joya, Mariano Melgar, Sabandia, Mariscal Cáceres (provincia de Camaná) y la municipalidad provincial de Arequipa.
Es importante resaltar que el MVCS, a través, del PMIB, realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los municipios mencionados, los mismos que deberán informar sobre los avances físicos y financieros de los proyectos.
De igual modo, ante cualquier retraso o paralización de la obra, el PMIB podrá solicitar la atención inmediata del Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o de la Contraloría General de la República, a fin de efectuar las acciones pertinentes y cautelar el correcto uso de los recursos públicos.