Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



13 personas fallecieron en discoteca en Los Olivos

Publicado el 23/08/20

Durante intervención policial en discoteca, efectuada por el Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú, 13 personas fallecieron al intentar huir y otras 23 fueron detenidas de un grupo de más de cien asistentes a una fiesta efectuada en Thomas Restobar, local ubicado en Los Olivos.

Lamentablemente, las víctimas se habrían aglomerado en la salida y la puerta del local estaba cerrada al momento del trágico operativo.

La policía allanó la discoteca donde 120 personas participaban en una fiesta convocada a través de las redes sociales, violando la norma que prohíbe reuniones grupales en Perú debido al estado de emergencia sanitario por la COVID-19.

“Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera del local”, señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.

Doce mujeres y un varón murieron asfixiados tras la estampida desatada en la discoteca ‘Thomas Restobar’. El presidente Martín Vizcarra lamentó la tragedia y expresó su “cólera por la irresponsabilidad” de los organizadores de la fiesta.

La Policía Nacional del Perú (PNP) cumplió escrupulosamente con todos los protocolos establecidos para hacer cumplir la norma sobre la inmovilización social obligatoria, durante la intervención a una discoteca en Los Olivos, donde fallecieron 13 personas, manifestó el comandante general de la institución policial, general Orlando Velasco.

“Nosotros hemos cumplido escrupulosamente los protocolos, los procedimientos policiales que mandan en este tipo de intervenciones”, recalcó Velasco.

Explicó que esta intervención fue realizada en respuesta a la denuncia hecha por los vecinos de la zona donde se ubica la discoteca Thomas Restobar, por el alto volumen de la música en dicho local.

Indicó que, durante la intervención policial, los asistentes a esta actividad salieron corriendo por la única entrada a esta discoteca que está ubicada en un segundo piso, quedando aplastados contra una puerta que se abría hacia adentro del local.

Negó que se hayan utilizado armas de fuego o bombas lacrimógenas durante la intervención y condenó que en las redes sociales se esté malinformando a la ciudadanía sobre el supuesto uso de estos elementos por parte de las fuerzas del orden.

Por su parte, el capitán PNP José Amezquita, quien estuvo a cargo del operativo, dijo que en el local donde se realizaba la fiesta habían más de 100 personas y que, al ver a la Policía, salieron corriendo formando un tumulto que terminó asfixiando a las personas que se quedaron atrapados entre la masa de gente y la puerta con salida a la calle.

En otro momento, el coronel Carlos López, jefe de la División de Idetificación Criminalística de la PNP, informó que los cuerpos de las víctimas mortales se encuentran en la Morgue Central de Lima para ser sometidos a la necropsia de ley y a un proceso de identificación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *