Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Tres Consejos para el buen uso de las Gratificaciones

Publicado el 13/07/20
  • Según las ley 27735, el pago de este beneficio social se deberá abonar hasta el 15 de Julio.

Con el pasar de los días, la Economía en el país se va reactivando de a poco. Del mismo modo, julio se presenta como el mes de las Gratificaciones Laborales, las cuales pueden ser usadas para saldar alguna deuda, realizar una inversión y/o ahorrar, en caso tuvieras algún excedente.

De igual manera, la llamada nueva normalidad, genera oportunidades de negocio y nuevas formas de desenvolverse. Los siguientes meses se presentan como opción para realizar cambios e invertir a futuro.

Ante este panorama, y conociendo la importancia del ahorro y el gran impacto que ha generado la cuarentena por más de tres meses en nuestro país, Banco Ripley te presenta tres consejos para decidir qué hacer con la gratificación en estos tiempos:

  • Pagar deudas. Si en los últimos meses has contraído algún préstamo bancario o realizado consumos con tu tarjeta de crédito, la mejor decisión será reponer esa cantidad. Tengamos en cuenta que los intereses se pueden agrandar en caso de no pagar a tiempo.
  • Invertir. Si estás pensando cambiar de trabajo o reinventarte, una inversión puede ser una gran elección. El invertir en un negocio propio puede ser complicado al inicio, pero a largo plazo puede ser muy rentable.
  • Ahorrar. Ante la incógnita de la economía en los próximos meses, es importante mantener un ahorro ante cualquier situación que se pueda presentar. Por ello, aquí te presentamos algunas formas de ahorro:
  • Depósito a Plazo Fijo (DPF): Abrir un DPF en soles o dólares genera oportunidades. Banco Ripley brinda la opción de 1 a 60 meses, sin cobros de gastos, mantenimiento, ni comisiones, y con una tasa de interés de hasta 5.00%.
  • Ahorro Plus: Con el agregado de poder usar tu tarjeta de débito para realizar compras en Perú y el extranjero, se le suma una tasa de rendimiento efectiva anual de 3% en soles.
  • Cuenta Simple: Todo lo depositado estará siempre que lo necesites y con una tasa de rendimiento anual de 0.15% en soles y 0.1% en dólares.

Finalmente, Banco Ripley te recomienda seguir las recomendaciones de salud para mantenerte lo más seguro posible. Para mayor información puedes llamar a la Central Telefónica 611-5757 o ingresar a www.bancoripley.com.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *