Lima, 14 de julio del 2020.- El alcalde Jorge Muñoz supervisó el reinicio de los trabajos de mejoramiento de la Av. Paseo de la República, intersección con la Av. Angamos. “Me complace anunciar a los ciudadanos, con la continuación de esta infraestructura, la reanudación de las obras de la Municipalidad de Lima que quedaron paralizadas más de 100 días, producto de la emergencia sanitaria”, señaló el burgomaestre.
Con un 55% de avance, el proyecto incluye la ampliación de tres a cinco carriles de esta vía auxiliar en sentido sur – norte, en el tramo comprendido entre las rampas de ingreso y salida a la Vía Expresa. “Ello permitirá incrementar la capacidad de esta arteria y canalizar las maniobras de giro a la izquierda, así como mejorar los ingresos y salidas de las pendientes”, refirió el burgomaestre.
Esta y las demás obras de la comuna cumplen con el protocolo de bioseguridad requerido por el Gobierno Central. “También estamos reanudando la ejecución de las avenidas Los Héroes y Pachacútec –pasos a desnivel en el cruce con las vías San Juan y 26 de Noviembre– (SJM, VMT y VES), Campoy (SJL), Paul Poblet (Cieneguilla-Pachacámac), Víctor Malásquez (Manchay), Quinta Avenida – Los Laureles (Lurigancho-Chosica), así como el puente peatonal Malecón Checa (El Agustino – SJL). Todas, incluyendo la que estamos supervisando en este momento, suman en conjunto más de S/380 millones de inversión, y alrededor de 600 empleos directos reactivados”, manifestó.
Pensando en la salud de los trabajadores, para el reinicio de las tareas se han realizado pruebas de descarte de COVID-19. “En la zona de labores se cuenta con lavamanos y baños portátiles. Asimismo, se lleva a cabo la toma de temperatura y el registro sintomatológico diario. Existe un aforo de 50% en todos los ambientes al interior para poder garantizar el distanciamiento social. Igualmente, se ha establecido la desinfección y fumigación de estos espacios, así como la entrega de mascarillas”, agregó Muñoz.
Nuevas obras
El burgomaestre limeño también anunció el próximo inicio de la ampliación de la Av. Paseo de la República, en el tramo comprendido entre los jirones Von Humboldt y Raimondi (Cercado de Lima y La Victoria). “Esta obra, de 583 m de extensión, consiste en la ampliación de dos a tres carriles de circulación en el sentido sur – norte, lo cual permitirá canalizar las maniobras de giro a la izquierda. El proyecto cuenta con casi S/5 millones de inversión”, refirió.
De igual modo, mencionó la rehabilitación de la Av. Domingo Orué (Surquillo), de casi 1 km de longitud. “El proyecto, en el cual se invertirán S/4 millones, contempla la reconstrucción de la pista con pavimento rígido, así como la ejecución de veredas, sardineles y rampas”, agregó Muñoz.