Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima refuerza operativos con la Policía Nacional en El Cercado

Publicado el 02/07/20

Lima, 2 de julio del 2020.- A fin de garantizar el orden en el Cercado, agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional refuerzan operativos integrados en puntos críticos de la ciudad.

Mediante el patrullaje preventivo y disuasivo, y con operativos inopinados que se vienen ejecutando con una frecuencia mínima de dos veces por semana, desde el 19 de junio, se busca minimizar la ocurrencia de actos delictivos.

De esta forma, las fuerzas del orden continuarán interviniendo a indocumentados y personas con orden de requisitoria. Además, controlarán la circulación de autos, motos lineales y mototaxis en las principales calles y avenidas, como Grau, Paseo Colón, Paseo de la República, Petit Thouars, Colonial, 28 de Julio, entre otras.

Asimismo, controlarán el cumplimiento de las medidas dictadas por el Gobierno para prevenir el contagio del COVID-19.

Primeros resultados

En esta acción conjunta contra la inseguridad ciudadana, con el apoyo de inspectores de Movilidad Urbana de la comuna capitalina, fueron sancionados varios conductores de motos lineales que prestaban el servicio de taxi de manera ilegal, frente a una de las estaciones del Metro de Lima, en la Av. Grau.

Asimismo, los conductores de mototaxis que infringían las disposiciones del Reglamento Nacional de Tránsito fueron puestos a disposición de las comisarías de la jurisdicción y sus vehículos fueron trasladados al depósito municipal.

Durante los operativos se verifica el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, la presencia de solo una persona en cada moto lineal y que los conductores cuenten con los documentos de orden respectivos: licencia de conducir, tarjeta de propiedad, seguro contra accidentes de tránsito, entre otros.

La Municipalidad de Lima insta a la población a seguir respetando las medidas establecidas, a fin de evitar la propagación del COVID-19, y colaborar con las autoridades durante los operativos, los cuales buscan garantizar la seguridad de la población.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *