Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima modifica cronograma de implementación de macrozonas para el transporte de carga

Publicado el 01/07/20

Lima, 1 de julio del 2020.- La Municipalidad de Lima modificó los periodos de implementación de las macrozonas para el transporte de carga y/o mercancías en la ciudad, que permiten la aplicación de horarios y vías de tránsito de camiones según el tonelaje. Esto debido a que la crisis por el COVID-19 modificó las condiciones de circulación del mencionado sector.

De acuerdo con el nuevo cronograma elaborado por la Gerencia de Movilidad Urbana, se extiende hasta el 5 de marzo del 2021 el plazo para la implementación de la primera etapa (vigente desde el 16 de enero pasado) y se prorroga el inicio de la segunda y tercera etapas, las cuales estaban programadas para este 5 de julio y el 6 de marzo del 2021, respectivamente.

Las nuevas fechas son: del 6 de marzo del 2021 al 5 de setiembre del 2021 la segunda etapa y a partir del 6 de setiembre del mismo año la tercera etapa.

Cabe aclarar que las macrozonas delimitan áreas que comprenden vías locales, arteriales y colectoras de la ciudad. De las 3 macrozonas proyectadas hasta el momento solo se encuentra activa la macrozona 1, que abarca vías del Cercado de Lima, Breña, Pueblo Libre, Jesús María, La Victoria y El Agustino.

Dentro de la macrozona 1, los camiones N3, O3 y O4 de más de 18.5 toneladas no pueden transitar por las vías colectoras ni locales. En las arteriales, solo pueden hacerlo de 10 a.m. a 5 p.m. y de 9 p.m. a 6:30 a.m. del día siguiente.

Asimismo, aquellas restricciones específicas sobre vías locales en algunos distritos mantendrán su vigencia hasta el inicio de la macrozona 2. Infringir estas disposiciones se sanciona con S/344.

El cronograma con los nuevos plazos fue aprobado mediante la resolución de gerencia N°96-2020-MML/GMU, en la cual se detalla el sustento de los cambios mencionados. La norma será publicada en el diario oficial El Peruano.

No obstante el nuevo cronograma, la Gerencia de Movilidad Urbana continuará con su labor de fiscalización en las vías de la ciudad, con el propósito de que haya un tránsito más fluido y menos índices de contaminación en nuestra ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *