Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima entregó tanque de agua a familias vulnerables de SJM

Publicado el 02/07/20

Lima, 2 de julio del 2020.- La Municipalidad de Lima entregó un tanque de agua con capacidad para 1,100 litros a la asociación de vivienda agropecuaria Las Rocas, en San Juan de Miraflores, con el fin de asistir a los vecinos del sector afectados por las medidas dispuestas para combatir el COVID-19.

En total serán beneficiadas 48 familias, las cuales podrán almacenar correctamente el agua potable que servirá para la preparación de alimentos, actividades de limpieza e higiene personal, lo cual contribuye a reducir el impacto sanitario del coronavirus.

La entrega, que se hizo efectiva gracias a la ONG Juguete Pendiente, representa un gran apoyo para la realización de ollas comunes, a cargo de los dirigentes vecinales y las madres de familia de la zona, con el soporte de la Gerencia de Participación Vecinal de la comuna limeña.

Cabe indicar que San Juan de Miraflores es el segundo distrito que recibe este tipo de apoyo. El mes pasado se entregó un tanque de agua con la misma capacidad de almacenamiento al A.H. Los Portales de 7 de Junio, ubicado en Villa María del Triunfo.

Se prevé identificar nuevos puntos vulnerables de la ciudad para destinar una ayuda similar, en coordinación con la empresa privada y organizaciones aliadas sin fines de lucro.

La Municipalidad de Lima se compromete a continuar brindando apoyo a las poblaciones más vulnerables, ante el impacto sanitario producido por el avance del COVID-19 y sus efectos colaterales en la comunidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *