El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 535 millones 350 mil soles a favor del Fondo Mivivienda.
Así lo señala la Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano. Monto será destinado para la entrega de 19 mil 100 Bonos Familiares Habitacionales (BFH).
La norma precisa que los recursos serán distribuidas de la siguiente manera: para las modalidades de Construcción en Sitio Propio se entregarán 15 mil 500 bonos, mientras que en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, se otorgarán 3 mil 600 bonos.
Cabe mencionar que el BFH es un subsidio directo no reembolsable que otorga el Gobierno a una familia en el marco del programa Techo Propio.
Los recursos de la transferencia financiera autorizada no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.
Asimismo, la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo será el responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para los cuales se realiza la transferencia.
El Fondo Mivivienda informará a la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, los avances físicos y financieros de la entrega de bonos.
q