Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno de España aprueba la extradición de César Hinostroza

Publicado el 07/07/20

El Consejo de Ministros de España aprobó hoy la extradición del exmagistrado César Hinostroza Pariachi, se informó hoy.

Hinostroza Pariachi es investigado por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, y podría llegar al Perú en un lapso de de dos a seis meses.
 
Los delitos aprobados para esta extradición son tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal, más no el de organización criminal, según informó América Noticias.
 
Hinostroza aún mantiene una petición de asilo en el país ibérico, la cual ha sido denegada en una primera instancia, sin embargo; el exjuez interpuso un recurso para prolongar su estadía y pretender quedarse en España.
 
Al respecto, el procurador anticorrupción Amado Enco, explicó que el paso siguiente será esperar la decisión que tome la justicia española sobre el pedido de asilo.
 
En ese sentido, consideró que era difícil establecer un plazo para que el exjuez supremo pueda llegar al Perú, pues se deben esperar al menos entre tres o cuatro meses para que culmine este proceso en primera instancia.
 
Asimismo, refirió que el anuncio de la defensa de Hinostroza de acudir al Tribunal Europeo, no incidirá en la decisión tomada por el Gobierno español.
 
César Hinostroza fugó del país rumbo a España, el 7 de octubre del 2018, a pesar de tener una orden de impedimento de salida, luego de que Congreso lo destituyera del cargo por las investigaciones en el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.
 
Al llegar a Madrid fue recluido en el centro penitenciario Soto del Real de la ciudad española, pero abandonó la cárcel, el 11 de abril del 2019, donde permaneció seis meses.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *