299.080 personas dieron positivo a la prueba de COVID-19 en el Perú hasta este sábado 4 de julio. La contabilización se hizo desde que inició la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus. En un solo día, personal de salud contó 3.841 nuevos pacientes.
La situación resulta preocupante y aparece en un momento clave del desarrollo de la lucha contra el virus. La cuarentena focalizada en el país empezó hace tres días y con ello la población dio inicio a una ‘nueva convivencia’, en la que se deben cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar poner en riesgo la salud.
El nuevo coronavirus (COVID-19) sigue acabando con la vida de decenas de personas. Este último sábado 4 de julio, la cifra proporcionada por el Ministerio de Salud reveló que en total son 10.412 personas muertas por esta enfermedad del virus Sars-Cov-2.
En el tercer día de la cuarentena focalizada, 186 personas nuevas han fenecido por la COVID-19 en las últimas 24 horas. Si bien, las medidas del estado de emergencia se han flexibilizado en 18 regiones del Perú. El presidente Martín Vizcarra exhorta a la población a cuidarse con el lavado de manos, uso de la mascarilla y recomienda el uso de protectores faciales.