Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Buses del Metropolitano trabajarán con normalidad

Publicado el 15/07/20

Lima, jul. 15.

El servicio del Metropolitano no se va a paralizar y los viajes de los ciudadanos que se desplazan en dichas unidades están garantizados, anunció el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tras la reunión que sostuvo anoche con la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

“Le decimos a los ciudadanos que hemos solucionado el tema del Metropolitano, gracias a la buena voluntad de las partes y está garantizado ese servicio”, remarcó en diálogo con la prensa.

Muñoz destacó que se ha logrado una tarifa subvencionada para el ciudadano a futuro y que será asumida por el Estado.

Por su parte, la ministra Alva anunció la elaboración de un decreto de urgencia referido a la subvención del pasaje en el Metropolitano, que se propondrá al Consejo de Ministros en las próximas semanas, a fin de evitar la interrupción de este servicio de transporte.

“Acá teníamos que defender siempre al ciudadano, había una preocupación grande en los ciudadanos sobre el incremento de las tarifas y la interrupción del servicio”, dijo.

Refirió que esta preocupación fue desde el inicio el gran objetivo del Gobierno, de no afectar al ciudadano y por ello han encontrado tres líneas de trabajo en la reunión sostenida.

“Lo segundo es la priorización del presupuesto de la Municipalidad de Lima para en el marco de la cláusula poder solucionar los problemas de junio y julio; y la tercera es darle celeridad a la transferencia a ATU [Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao]”, detalló.

Respecto al monto del subsidio, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), indicó que en los próximos días se va a definir las nuevas estructuras del costo del pasaje para determinar una tarifa “Covid”.

“Ahí el compromiso del Gobierno nacional es financiar la diferencia. Lo que es importante decir a todos los ciudadanos, es que no va a cambiar lo que ellos van a pagar”, aseguró.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *