Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Récord de casos diarios de covid-19 en el mundo

Publicado el 27/06/20

Ginebra

EFE

Los casos de coronavirus en el mundo están por llegar a los 9.5 millones, tras haber aumentado en 167,000, lo que significa un récord de casos diarios. La curva ascendente de esta pandemia se explica, en gran medida, por el nivel de contagios en Estados Unidos, India y Brasil.

La base de datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recibido la confirmación de 482,000 decesos directamente causados por el covid-19, lo que significa 5,336 casos más que en el jueves.

América Latina contará en breve con 5 millones de casos, la mitad del total mundial y casi el doble de lo que acumuló Europa. India, con una población de 1,300 millones y cuarto país más afectado, tiene medio millón de infectados y acaba de cumplir tres meses del mayor confinamiento del planeta.

Mientras tanto, Estados Unidos –con más casos a escala mundial– ha superado los 2’400,000 casos confirmados de covid-19 y más de 122,000 fallecidos.

En Brasil, segundo más afectado, los contagios y muertes por coronavirus aumentan sin señales de estabilización, casi 55,000 fallecidos y 1.2 millones de infectados, aunque los epidemiólogos son unánimes en afirmar que en este caso hay una subnotificación y que las cifras reales son mucho más elevadas.

Ayuda para vacunas

Por otro lado, la iniciativa ACT Accelerator, creada por la OMS para investigar vacunas, diagnósticos y tratamientos contra el covid-19 y garantizar que sean asequibles en todo el mundo, requiere una financiación de 31,300 millones de dólares, anunciaron responsables del programa.

ACT Accelerator por ahora solo ha recibido 3,400 millones de dólares, por lo que necesita 27,900 millones adicionales, y 13,700 millones de ellos de manera urgente, explicaron los principales responsables de ACT en una conferencia presidida por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Necesitamos la colaboración activa de gobiernos, industria, sociedad civil y comunidades”, señaló el experto etíope, quien concluyó que “para que las herramientas de lucha contra el covid-19 sean realmente efectivas necesitan un ingrediente esencial: la solidaridad”.

EE. UU.

El récord diario de contagios en Estados Unidos, con casi 40,000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, ha puesto en alerta a las autoridades federales y estatales del país, que empezaron a tomar medidas para frenar la propagación del covid-19 y considerar otras estrategias.

Mientras que en los estados que más casos tuvieron al inicio de la pandemia el número de contagios sigue decreciendo, en lugares como California, Texas, Arizona y Florida las cifras de infecciones han aumentado sustancialmente.

Menor recuperación

América Latina y el Caribe serán las regiones con una menor recuperación en el 2021, de apenas el 3.7%, tras una contracción récord en el 2020 por la crisis causada por la pandemia del coronavirus, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trata del pronóstico de crecimiento más bajo regional del mundo, después del hundimiento del -9.4% anticipado para este año, explicó el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *