Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Productores de castaña orgánica comercializan de forma directa 16 toneladas de su producto a EE.UU.

Publicado el 01/06/20

De forma directa y sin intermediarios, tres organizaciones productoras de castaña de la Región Madre de Dios comercializaron 16 toneladas de su producto con certificación orgánica a Estados Unidos, gracias a la articulación comercial de Sierra y Selva Exportadora (SSE), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego.

 

Dicha venta forma parte de un total de 144 toneladas de castañas orgánicas comprometidas a entregar durante este año 2020 con la finalidad de atender la demanda de las empresas importadoras.

 

La exportación la realizaron directamente los productores organizados que enviaron el producto desde Madre de Dios hasta El Callao con destino final la Costa Oeste de Estados Unidos, principalmente las ciudades de Seattle (Washington) y Los Ángeles (California).   

 

Se trata de las organizaciones productoras: Recolectores Orgánicos de la Nuez Amazónica del Perú (RONAP), Asociación de Castañeros de la Reserva de Tambopata Los Pioneros (ASCART) y Asociación Forestal Indígena Madre de Dios (AFIMAD), cuyos socios cumplen rigurosamente el cronograma de abastecimiento establecido, recibiendo la asistencia técnica y comercial de SSE.

 

Las organizaciones antes mencionadas también cuentan con el apoyo de las ONG´s Tejiendo Sonrisas y ACCA, así como del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Agricultura y Riego, que junto a Sierra y Selva Exportadora realizan un trabajo en conjunto brindando soporte en las diferentes etapas de la producción y comercialización de la castaña.   

Productores Beneficiados

La comercialización de castaña orgánica beneficiará directamente a un promedio de 350 familias de las comunidades más vulnerables de la Región Madre de Dios, las cuales forman parte del trabajo de articulación comercial de Sierra y Selva Exportadora en la selva de nuestro país con empresas importadoras de EE.UU.

 

La castaña tiene alto contenido de fibra que contribuye a disminuir el cansancio y mantiene equilibrado los niveles de azúcar. Es uno de los productos estrella de la región amazónica y el Perú es el segundo abastecedor de castañas de Estados Unidos, compitiendo con países como Brasil y Costa de Marfil, según la empresa de inteligencia comercial Veritrade.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *