Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presentación en sociedad de nueva ventana para el teatro online la Ira producciones

Publicado el 03/06/20

ESTRENARÁ SU PRIMERA OBRA “EN EL BORDE” EL DÍA SABADO 19 DE JUNIO EN JOINNUS

 

Frente al Estado de Emergencia que el presidente de la República, Martin Vizcarra, determinó para combatir el COVID-19 en nuestro país, las propuestas desde el soporte virtual continúan desarrollándose en nuestra capital. Así nace LA IRA PRODUCCIONES, conformada por tres jóvenes envueltos en las artes escénicas: Pedro Iturria (gestor y productor cultural), Mikhail Page (director y docente teatral) y Joaquín de Orbegoso (actor de Teatro y Tv). Su primera obra se presentará el viernes 19 de junio a través la plataforma Joinnus.

 

LA IRA producciones nace con nuevas propuestas en época de pandemia y realizarán obras peruanas desde sus hogares y lo transmitirán en vivo. LA IRA es ese grito que todos queremos dar, algo que nos frustra, nos da rabia, lo que queremos cambiar y encontraron la forma de expresarlo a través del arte. LA IRA busca llevar al público trabajos artísticos de calidad que nos hagan reflexionar sobre nuestro entorno. LA IRA producciones está conformada por Mikhail Page, Joaquin de Orbegoso y Pedro Iturria.

 

El ejercicio de hacer arte es un hábito imposible de erradicar y el teatro es nuestro canal de expresión”, nos dice Mikhail Page, director y docente teatral. “Primero, porque somos artistas y tenemos siempre la necesidad imperiosa de hacerla. Y continuamos haciendo teatro porque es más que un espacio determinado o una sola esencia. Su historia siempre estuvo en constante cambio, atravesado por innumerables dificultades, y siempre ha prevalecido. Creemos que su esencia continua viva y queremos llevarla a todos los que quieran compartirla con nosotros. Nuestro escenario será nuestras propias casas y el sillón de sus hogares, las butacas”.

 

Pedro Iturria, Gestor y productor cultural, no sabe hasta cuando durará esta situación, pero no por ello dejarán de crear: “el proyecto nació de la necesidad de seguir contando historias y de velar porque el teatro no pare. Sabemos que no será lo mismo pero la esencia se mantendrá y la experiencia de vivir algo en vivo también, apoyándonos de nuevas herramientas y nuevos códigos. Queremos que el público disfrute y se emocione”.

 

Para el actor Joaquín de Orbegoso, cuando comienza la función lo que más le gusta es no saber lo que pasará: “puedes ensayar durante meses y tener todo preparado, pero en el momento que comienza la función no sabes qué ocurrirá. Cada función tiene vida propia y cualquier situación, cualquier problema implica una nueva forma, una nueva solución. Hoy nos vemos frente a un nuevo reto que implica una nueva respuesta. El amor por nuestro arte se mantiene intacto, el ímpetu también. Los canales cambian, pero nuestra esencia sigue siendo la misma”.

 

Además, LA IRA producciones planea invitar a reconocidos directores y actores para realizar un total de cuatro producciones en lo que queda del año. Y para comenzar se convocó a la destacada dramaturga peruana Mariana de Althaus quien escribió EN EL BORDE, una historia sobre jóvenes suicidas que encuentran la esperanza poco antes de morir, en el borde de sus propias vidas. Sus existencias o el sufrimiento de ellas, son cargas indefinibles que llevan a cuestas, pero su necesidad de amor es obvia y redentora. Con las actuaciones de Airam Galliani y Joaquín de Orbegoso, el estreno se realizará el día viernes 19 de junio a través de la plataforma Joinnus Live y las entradas ya se encuentran a la venta a solo S/20.00 nuevos soles

 

Esta obra conmovedora, con personajes entrañables, será la partitura del punto de partida en este nuevo canal de expresión que es la virtualidad. Se trabajará con un lenguaje minimalista y onírico, haciendo una adaptación diferente y original donde se apuesta por un buen resultado. Será un experimento nuevo y único que mantendrá viva esa esencia indefinible del teatro.

 

Entradas a la venta por Joinnus

https://live.joinnus.com/lima-en-el-borde-de-mariana-de-althaus-38348

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *