Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima capacitará a jóvenes para insertarlos al mercado laboral

Publicado el 11/06/20

Lima, 11 de junio del 2020.- A consecuencia de la emergencia sanitaria ante el avance del COVID-19, el 25% de peruanos ha perdido su trabajo, siendo la población juvenil la más afectada, según Ipsos. Por ello la Municipalidad de Lima capacitará de manera gratuita, durante tres meses, a 110 jóvenes de escasos recursos a través del curso “Potencia tus habilidades para el trabajo”.

Este constará de 36 horas académicas y comprenderá tres módulos divididos en temas de habilidades blandas, empleabilidad y conocimientos básicos; los mismos se enfocarán en tributación, derechos laborales y marketing digital. Las clases se dictarán los martes y jueves, de 3 a 6 p.m., a través de Google Meet y la plataforma Google Classroom en dos grupos, para la comodidad de los participantes.

“Potencia tus habilidades para el trabajo” permitirá desarrollar las habilidades blandas que hoy exige el mercado laboral para una rápida adaptación a los nuevos retos.

Los módulos serán desarrollados por especialistas de diversas instituciones públicas y privadas, como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), AFP Integra, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la consultora Carambola, entre otras. Los estudiantes que culminen satisfactoriamente el curso obtendrán un certificado.

Cabe mencionar que los jóvenes participantes han pasado por un proceso de selección, el cual incluyó una evaluación socioeconómica y una entrevista personal. Próximamente se abrirán nuevas convocatorias.

De esta manera, la Municipalidad de Lima brinda asesoría y soporte académico a los jóvenes, gracias a cursos virtuales, conferencias y conversatorios gratuitos en temas de liderazgo, voluntariado, empleabilidad, prevención de conductas de riesgo y proyectos sociales, a través de la página de Facebook Lima Joven.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *